Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

50 personas se beneficiarán del Plan Especial de Empleo de 2013
José Ramón Martínez   |   16 de Julio de 2013  -  13:46:49
Foto noticia
1597 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Empleo, va a contratar a 50 personas desempleadas, durante dos meses, por medio del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social a través del Empleo, con una inversión de casi 160.000 euros “lo que va a permitir aliviar la situación económica de otras tantas familias yeclanas” según ha indicado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la presentación de este nuevo Plan de Empleo aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, junto al Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho.

El Alcalde ha afirmado que “una de nuestras mayores preocupaciones, es el alto nivel desempleo que existe en nuestro municipio. Es cierto que en los últimos dos meses, 230 yeclanos han encontrado un empleo, lo que supone que desde que se inicio la crisis, por primera vez, ha bajado el paro durante dos meses consecutivos. Pero también es cierto que tenemos una tasa de desempleo muy elevada”.


Por tanto, uno de los objetivos prioritarios de su equipo de gobierno se centra en “apostar por la formación y las políticas activas de empleo, tratando así de ayudar a los desempleados de nuestra localidad”.


Con este plan especial de empleo se van a contratar 20 mantenedores, 4 peones, 7 oficiales de segunda de albañilería, 6 pintores, 2 oficiales de segunda de fontanería, 2 auxiliares administrativos, un metalúrgico y un tractoristas.

Los contratados realizaran trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, edificios e instalaciones municipales, así como labores de apoyo a la brigada municipal.

El Ayuntamiento ha solicitado ya el Servicio de Empleo y Formación que envié un mínimo de tres candidatos por cada uno de los puesto de trabajo, entre los demandantes de empleo inscritos en la oficina de Yecla. El Alcalde ha explicado que para seleccionar a los candidatos remitidos desde la oficina de empleo, además de las pruebas practicas en la que tendrán que demostrar su capacitación para el trabajo ofertado, se puntuara especialmente, de acuerdo a un baremo establecido previamente, el no percibir prestaciones o subsidios de empleo, que los miembros de la familia estén desempleados, estar empadronados en Yecla, tener más de 50 años , ser discapacitado o victimas de violencia de genero y haber agotado las prestaciones económicas municipales.

El Alcalde ha remarcado que “no se trata de sustituir ningún servicio municipal, sino llevar a cabo una actuación de tipo social a través del empleo, tal y como se desprende de los criterios que se han establecido para realizar las contrataciones”.

Finalmente, ha manifestado que “este plan especial de empleo no es una actuación aislada, ya que este equipo de gobierno ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando por este tipo de iniciativas encaminadas a aliviar la situación desempleo de nuestro municipio”

El concejal de Empleo se ha mostrado satisfecho con esta medida y ha remarcado que con esta actuación se ha destinado todo el presupuesto prorrogado destinado a esta materia y que la incorporación de los trabajadores será paulatina.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Alucinado
Estoy alucinado. Vamos, increíble lo de este hombre que se supone que ejerce de alcalde....jajajaja. Me sale que el plan de empleo del ayuntamiento de Yecla es como contratar a una sola persona durante 5 años. Lo explico: 50 personas a dos meses son 100 mensualidades. De esas 100 mensualidades solo contamos el 70%, es decir, los contratos son al 70 % de la jornada. Nos quedan 70 meses de contrato, lo repartimos por 14 nóminas (12 y 2 extras) al año de un trabajador y nos sale: 5.
Por lo tanto, el plan de empleo de Marcos Ortuño para la Yecla de los casi 5000 parados, se traduce lo equivalente a contratar a una persona durante 5 años......y que nona !!
Si eso lo hace cada dos por tres con tus amiguitos ......
17 de Julio de 2013  -  10:12:22


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir