El yacimiento de Los Torrejones es uno de los mayores valores culturales con los que cuenta nuestra ciudad. El 3 de noviembre de 2014 se produjo un hallazgo arqueológico donde apareció un busto de mármol blanco de una altura aproximada de 50 cms. correspondiente al emperador romano Adriano, imagen que apareció además junto a otro perteneciente a una mujer.
El concejal de cultura, Jesús Verdú, destaca que es una pieza de primer nivel y que transforma el enfoque con el que se venía trabajando en este yacimiento. Un descubrimiento que llegó gracias a los trabajos realizados dentro de los planes de colaboración social que planteó el Gobierno municipal.
Este busto va a ser presentado oficialmente mañana en el Museo Arqueológico de Murcia con la asistencia del consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. El Grupo Municipal Socialista ha criticado que sea en la capital de la Región y no en Yecla donde vea la luz este importante hallazgo.
De piedra se habrán quedado Marcos y su concejal cuando hayan visto como Salva se les ha adelantado!!! Jajajajajajaja Que forma de hacer el ridículo!!!!! Jajajajajaja
Pues yo creo que lo de la fotocopia asquerosa es porque alguien del PP ya se ha apoderado de la escultura. Luego dirán que se ha perdido en el traslado y que no se puede culpar a nadie porque no se sabe quien la ha perdido. Como con los cuadros desaparecidos. Los muy ladrones se los llevan y luego dicen que ellos no los han visto.