Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Ayuntamiento apoyará a los agricultores de la zona ZEPA
José Ramón Martínez   |   30 de Noviembre de 2016  -  13:57:08
1362 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El concejal de Agricultura, Pedro Romero, ha hablado en torno a las protestas que los vecinos de la zona ZEPA han realizado por la aprobación del Plan de Uso y Gestión de Espacios Protegidos en la que denuncian que verán muy limitada su actividad en este entorno. El edil ha mostrado voluntad de diálogo y mediación entre este colectivo y la Comunidad Autónoma.
La principal modificación que trae consigo el documento es que los agricultores no podrán transformar sus explotaciones agrarias a cultivos que no sean tradicionales y no podrán acceder a las nuevas metodologías que pueden aumentar la productividad y la rentabilidad.
Romero ha puesto de manifiesto que hacen como propias las reivindicaciones de este colectivo que se centran en la reclamación de indemnizaciones en caso de que se limite su actividad económica en los terrenos de esta zona.
Para el edil de Agricultura es necesario compaginar la protección de las aves autóctonas de esta zona y la producción agrícola en esta zona. Dos cuestiones que el concejal entiende que no deben ser incompatibles sino complementarias.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Carlos
Hablando con propietarios de terrenos dentro de la zona acotada como zona zepa de yecla, me dicen que esto hace mucho daño a personas que han puesto toda su ilusión y vida en estas tierras, así como todos sus ingresos o ahorros y ahora sin mas se ven perjudicados, muy perjudicados por la declaración de zona protegida de sus tierras. Antes de dar mi opinión sobre este tema quiero afirmar que para mi la protección del medio ambiente es lo mas importante que hay, nosotros somos medio ambiente,a partir de hay, no se puede dejar de obviar que ya que nosotros somos parte de esto, así como nuestras formas de vida, tanto que si no fuera por nuestras formas de vida ciertos elementos muy importantes de las zonas zepa no existirían. De otra manera no se puede hacer un proyecto de uso y gestión de las zonas zepas, sin consultar antes la disposición de las personas perjudicadas o sin realizar "antes" un proyecto de uso y gestión de esas personas, para que no se vean perjudicadas de ninguna forma. Muchos intereses hay puestos en lo que nos ocupa, por una parte y por otra, pero se hace necesario, para una buena convivencia del hombre con el medio un cambio de costumbres y de conservación, un proyecto de unas actividades agrarias, ganaderas y silvícolas mas sostenibles y conservadoras de su medio, en vez de una casi expropiación de sus tierras y de sus vidas, eso no es protección. La hipocresía, esa palabra tan de moda en estos días, es muy grande en algunas personas, que no viven, conocen en sus carnes, respetan las vidas de las personas del campo y luego viven de los frutos del trabajo de esta gente y de actividades mucho mas dañina para el medio ambiente. Pero claro, una zona protegida es trabajo para otros, que no gustan de la dureza de trabajar la tierra. Un saludo y espero que nadie se haya sentido molestado o dañado.
02 de Diciembre de 2016  -  13:19:14


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir