Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes pide al Ayuntamiento apoyo para los afectados por las cláusulas suelo
Paqui Retuerto   |   19 de Enero de 2017  -  12:50:25
700 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Grupo Municipal de IU-Verdes de Yecla ha requerido al alcalde que tome las medidas oportunas para que se preste un servicio de asesoría desde el Ayuntamiento en cuanto a las cláusulas suelo a la vez que le instan a que habilite un espacio en la página web del consistorio donde se facilite toda la información necesaria, los pasos a seguir, los derechos que tienen las personas afectadas por estas cláusulas o los documentos que debe aportar para exigir al banco su devolución.
La formación política sostiene que son muchos los ciudadanos de Yecla que se han visto afectados por la mala praxis por parte de las entidades bancarias y que se encuentran desprovistos de la información y el asesoramiento necesarios para poder actuar.
IU-Verdes aclara que el pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció de manera tajante mediante una sentencia por la cual, la banca tendrá que devolver a los clientes el total de lo que percibieron gracias a las cláusulas suelo. Y es que, a pesar de las caídas de los tipos de interés en el mercado, los clientes con un contrato hipotecario debían seguir pagando ‘de más’.
ADICAE, asociación de consumidores a la que el Tribunal Europeo ha dado la razón después de diez años de pleitos, calcula que entre 9.000 y 10.000 murcianos podrían tener derecho a reclamar la devolución de esa cantidad pagada de más de esta cláusula abusiva. Además, se estima que de una hipoteca media de 150.000 euros se podrían llegar a recuperar entre 10.000 y 12.000 euros como máximo, cantidad que sacaría a más de una familia de un apuro en las condiciones de crisis actual.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir