Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La nieve llega a Yecla con mucha fuerza
José Ramón Martínez   |   19 de Enero de 2017  -  19:54:44
1893 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La nieve ha llegado con mucha fuerza a la ciudad. A las 8:30 caían los primeros copos de nieve al casco urbano y pronto una capa blanca cubría todo el municipio. Hasta las 4 de la tarde la nevada fue persistente y muy intensa y dejó más de 10 centímetros de espesor sobre las calles de Yecla que hicieron que el colapso llegase pronto.
Las consecuencias más graves del temporal fueron las complicaciones en el tráfico rodado. Durante la mañana y buena tarde de la tarde permanecieron cortadas todas las vías de comunicación del municipio con las localidades de alrededor estando durante varias horas Yecla completamente incomunicada. Además en el casco urbano no se podía circular por lugares como la Subida al Castillo o la avenida de San Pablo.
En estos momentos permanecen cortadas al tráfico todas las vías de comunicación entre Yecla y las localidades de alrededor, mientras que la única en la que se ha restablecido la circulación y con muchas dificultades es la Nacional 344 entre Yecla y Jumilla. Además desde emergencias recomiendan no coger el coche, no hacer desplazamientos si no son estrictamente necesarios y no circular por las carreteras y, en su caso, hacerlo con mucha precaución.
Por la dificultad en la movilidad, la Policía Local ha tenido que intervenir para evacuar desde el centro de día del polígono de las Teresas a 20 personas mayores hasta sus domicilios. También muchos vecinos no han podido llegar hasta sus domicilios o han tenido muchas dificultades para regresar del trabajo.
Uno de las consecuencias más graves del temporal llegó alrededor de las 2 de la tarde cuando hubo un apagón generalizado del suministro eléctrico y de las comunicaciones móviles en toda la ciudad
que se restablecieron gradualmente en diferentes puntos de la ciudad dos horas después y que impidió que muchos comercios e industrias pudieran abrir sus puertas por la tarde. La causa fue el fuerte viento que tumbó varias torres de alta tensión.
Durante el día se han producido varios accidentes de coche, uno de ellos en la carretera de Villena y el resto en el casco urbano, por la peligrosidad que dejaba el asfalto durante todo el día. Además se han atendido varias caídas de personas que caminaban por las calles del municipio.
Por otro lado, se han suspendido esta tarde y mañana las clases en los colegios, en los institutos, la UNED y la escuela de adultos, además de las actividades y cursos deportivos, entrenamientos de equipos y otras muchas actividades previstas para esta tarde.
Durante la mañana se ha suspendido el servicio de autobús y ha quedado inutilizada la ORA, además desde Servicios Públicos anuncian que esta noche no habrá servicio de recogida de basuras por las dificultades para que los camiones circulen.
El concejal de Obras, Ascensio Juan, ha destacado que se ha seguido el protocolo y que han trabajado un total de 20 personas de la brigada para distribuir sal por las zonas de más difícil cceso y lugares sensibles. Lo han hecho con ocho máquinas y tres quitanievves que han actuado para restablecer el tráfico y mejorar la seguridad de los vecinos.
La directora de Servicios Sociales también ha explicado que se ha tomado como medida de precaución suspender las actividades de los centro de día de mayores para evitar desplazamientos y que no haya que recurrir de nuevo a los servicios de emergencias para evacuar a los mayores.
La cara amable de estas intensas precipitaciones ha sido el paisaje blanco que ha dejado en las calles que muchos vecinos no han querido perderse. Desde Servicios Públicos recomiendan no salir de casa en estas próximas horas por el riesgo de que la nieve deje paso a placas de hielo que hagan muy complicada la circulación de los viandantes.
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
anonimos
fatal el trabajo del ayuntamiento descordinación total falta de medios.

19 de Enero de 2017  -  20:14:53


anonimo
no he visto ni un policía ni nada en toda la mañana.
19 de Enero de 2017  -  20:15:33


Yoyoyo
Pues a mi me consta que los policías estaban ayudando a la gente, y lo digo yo que soy uno de sus mayores "criticadores" cuando hay que serlo, pero se han dejado la piel en ayudar a los demás y hay que reconocerlo y agradecerselo, lo que pasa que no pueden abarcar todo.
19 de Enero de 2017  -  21:42:35


Suerte que llueve
Los policías han hecho lo que han podido. Bien es cierto que no estamos preparados para estas nieves, a pesar de que se veía venir y se estaba anunciando. Lo que nos pasa a los españoles que pensamos bien pero tarde. Más o menos, este sería el balance, que llegamos tarde y el servicio apenas roza el suficiente, y porque el profesor es amigo nuestro.
20 de Enero de 2017  -  09:03:42


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir