Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Servicios Sociales pone en marcha el Punto de asesoramiento en prevención de adicciones
Paqui Retuerto   |   24 de Enero de 2017  -  11:54:50
1175 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Centro Municipal de Servicios Sociales, dentro del Programa local de prevención de adicciones, ha vuelto a poner en marcha el Punto de asesoramiento en prevención de adicciones con el que pretenden orientar a jóvenes, padres, educadores y técnicos sobre las consecuencias de consumir sustancias adictivas. El 90% de los jóvenes consume alcohol y la edad de inicio se sitúa en los 14 años.
Por tercer año consecutivo esta herramienta, totalmente gratuita, pretende hacer especial hincapié en la prevención. Las principales adicciones son el alcohol, el tabaco y el cannabis seguidas de las drogas de síntesis y las nuevas tecnologías. La psicóloga y técnico del Punto de asesoramiento, Bea Romero, ha incidido en la temprana edad, 13/14 años, de inicio en el consumo de sustancias adictivas.
La presión del grupo, no ser diferente de los amigos y la falta de una oferta de ocio y tiempo libre atractiva es lo que en la mayoría de los casos lleva a los jóvenes a iniciarse en el consumo.
El Punto de asesoramiento en prevención de adicciones es un servicio abierto a toda la población, desde las personas que necesitan ayuda para desengancharse a aquellas que tengan a alguien cercano a quien quieran ayudar. La confidencialidad es absoluta.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir