Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Una pareja de ancianos y su hijo ocupan una casa en ruinas por carecer de vivienda donde alojarse
Paqui Retuerto   |   02 de Febrero de 2017  -  16:51:45
6915 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Una pareja de ancianos y su hijo ocupan una casa en ruinas por carecer de vivienda donde alojarse. Llegaron hace 15 días a nuestra ciudad y, desde entonces, han estado alojándose en la casa de transeúntes de Cáritas, en cajeros y en el hospital donde, al ser atendidos, estuvieron en la sala de espera de urgencias varias noches.
Se trata de una pareja de emigrantes españoles que han estado viviendo en México durante muchos años. El marido, con una cardiopatía que obligó a ponerle un marcapasos hace 8 años en un hospital de Madrid, necesita atención sanitaria por eso volvieron a España. Ahora buscan donde poder vivir.
El hijo ha explicado cómo es su situación y porqué decidieron volver a España al detectársele un bloqueo en el marcapasos a su padre a la vez que ha agradecido la ayuda que están recibiendo por parte de los ciudadanos.
Han solicitado atención a los Servicios Sociales pero, al no estar empadronados durante diez años, no pueden acceder a la pensión no contributiva. Según explican, sí les han ofrecido albergue en un centro de acogida pero, al no poder ir con el hijo de 32 años, han declinado el ofrecimiento.
La concejal de Política Social, Remedios Lajara, aunque no ha podido dar datos concretos debido a la confidencialidad que debe mantener el servicio, sí ha explicado que las demandas planteadas por esta familia son inviables para Servicios Sociales.
Una situación dura, sin duda, que deberá tener una rápida solución puesto que las condiciones higiénicas, sanitarias y de salubridad en la que están viviendo son nulas además del estado de la vivienda que ocupan en la que podrían sufrir un grave accidente por el mal estado en que se encuentra.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  6 ComentariosComentar
TRISTE
Es una triste historia, pero una más de los miles, miles y miles que hay a lo largo de toda España y no salen en los medios de comunicación, según he podido oir en Teleyecla Radio, estas personas no aceptaron la ayuda que les ofrecía servicios sociales, ponían algo así como sus condiciones y eso tampoco me parece bien. Pero acabo como empezé: es una historia muy muy triste
02 de Febrero de 2017  -  21:34:48


TRISTE
Es una triste historia, pero una más de los miles, miles y miles que hay a lo largo de toda España y no salen en los medios de comunicación, según he podido oir en Teleyecla Radio, estas personas no aceptaron la ayuda que les ofrecía servicios sociales, ponían algo así como sus condiciones y eso tampoco me parece bien. Pero acabo como empezé: es una historia muy muy triste
02 de Febrero de 2017  -  21:37:38


verguenza ajena
las únicas condiciones que ponen las personas es no abandonar a su hijo, yo tampoco lo haria.Ojalá ninguno de nosostros nos veamos nunca en una situación asi, espero que pronto encuentren una solución , mientras seguire con rabia e impotencia las noticias de corrupción en este pais nuestro y como los politicos se llevan el dinero de todos a raudales, pero en fin los seguiremos votando.
03 de Febrero de 2017  -  10:16:47


wtf
Pero a ver, el padre está enfermo y le han ofrecido acogida junto a su mujer;
no se en qué condiciones está el hijo de 32 años, pero supongo que podrá ganarse la vida sólo.
No se trata de un "abandono" a su hijo, como decían por ahí...

Vamos, si yo estuviera en esa situación preferiría que mi padre enfermo estuviese lo más cómodo y atendido posible.

03 de Febrero de 2017  -  12:07:40


pragmatico
el efecto llamada, por una sanidad universal, que no nos podemos permitir para los que la pagan pero
alardeams de generosidad para los que no han aportado nada para crearla.
03 de Febrero de 2017  -  18:31:13


¡¡¡Ir a las causas!!!
Al "pragmático" sobre la sanidad universal. Le puedo decir que no me apetece nada irme a operarme al extranjero. "Estos comentarios tienen su pizca de xenofobia" Pueden decir... es que hay un aprovechamiento de algo que pagamos todos. No es así porque existe convenios de reciprocidad, pero ahí lo dejo. Me llama la atención de que nadie diga, ni repare... es decir se OCULTA que el rescate a la banca, oficialmente que será más, nos ha costado unos 70.000 millones de euros a todos lo contribuyentes.
Siempre se pone la diana en las personas, a las victimas, a los débiles... de un mundo en descomposición y se OCULTAN las causas de porque esto ocurre. Igualmente pasa con la pobreza extrema, de llegar a no tener un techo, sabemos los efectos (no tener vivienda) nunca se analizan las causas (el por qué esto ocurre).
04 de Febrero de 2017  -  11:29:11


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir