Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

15 jóvenes desempleados reciben un certificado de profesionalidad en jardineria
Paqui Retuerto   |   06 de Febrero de 2017  -  13:57:17
980 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha formado y empleado durante nueve meses en el mantenimiento de zonas verdes de Yecla a un total de 15 jóvenes desempleados del municipio que no se encontraban estudiando ni trabajando, y que estaban inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Este programa mixto de empleo y formación, subvencionado con 115.000 euros por la Consejería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha permitido que los participantes reciban un certificado de profesionalidad que acredita sus competencias en jardinería.
Con dicha acreditación, estos 15 jóvenes tienen ahora la oportunidad de obtener una inserción laboral en el mercado como peones agrícolas, peones de jardinería y peones de viveros, u optar por el autoempleo creando una empresa de jardinería.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han participado en la clausura del programa entregando los certificados de profesionalidad a los participantes, después de 1.440 horas de formación y prácticas. De ellas, 328 han sido de formación y 1.112 de empleo remunerado.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir