Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La OMIC ayuda a los afectados por cláusulas suelo
José Ramón Martínez   |   20 de Febrero de 2017  -  14:01:01
787 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con la última decisión del Supremo la banca debe devolver lo cobrado por cláusulas suelo sin fecha límite, es decir, con retroactividad total. Y los ciudadanos buscan asesoramiento y pueden encontrarlo en la OMIC. La directora de esta oficina, Pepi Molina, aclara que se elaboran modelos para la reclamación a las entidades financieras.
En Yecla pueden dar dar un primer paso y buscar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor qué hacer. Esta opción es gratuita. Y supone negociar directamente con la entidad bancaria para la devolución de estas cantidades, que pueden ser cuantiosas.
Alrededor de 30 personas se han dirigido a esta oficina municipal para buscar la ayuda necesaria que le permita la devolución de estos fondos. Habitualmente son personas que tienen pocos conocimientos financieros y que requieren de personas que les guien en su reclamación.
Pero no siempre hay acuerdo. Y la segunda opción pasa por ir al juzgado. Es el caso de un vecino al que el El Banco Popular deberá pagar a un cliente cerca de 4,000 euros. La cláusula suelo estaba fijada en el 3,25% y la hipoteca se firmó en 2012. Una circunstancia que hace que la hipoteca es a interés variable, pero solo al alza, tal y como destaca el abogado José Manuel Ortega.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir