Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes pide una solución a las molestias que sufren los vecinos de la cantera de La Magdalena
Paqui Retuerto   |   28 de Febrero de 2017  -  11:33:04
945 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal de IU-Verdes ha recibido innumerables quejas de los vecinos de la Cañailla, expresando su malestar y el perjuicio que les supone la actividad de la cantera situada en el paraje de La Magdalena. Mediante un escrito con el respaldo de 130 firmas, exponen la difícil situación que están viviendo en la zona por esta actividad.
En primer lugar, se quejan de que los horarios de uso de la cortadora, máquina que produce muchísimo ruido, no para hasta altas horas de la noche, impidiendo así el descanso de las personas que allí residen. Además, tampoco para en los días festivos, poniendo como ejemplo el 6 de diciembre, por lo que los vecinos piden que comprueben si esto es legal.
Otra de las quejas vecinales es el mal estado del camino, ya que transitan vehículos de gran tonelaje utilizados por la cantera con el peligro constante que supone por tratarse de un camino estrecho por el que circulan a gran velocidad, lo que dificulta el tránsito seguro de peatones y ciclistas. Piden, por tanto, una ruta alternativa o la construcción de una rotonda. IU-Verdes pide al alcalde y a los servicios municipales correspondientes que busquen una rápida solución para asegurar la integridad y el descanso de estos vecinos. Asimismo, exigen que se compruebe que la actividad de dicha cantera respeta la ordenanza municipal.

El Ayuntmaiento ha comprobado las molestias que causan los trabajos de la cantera
El concejal de Medio Ambiente ha reconocido las quejas de los vecinos, comprobando las molestias que causan los trabajos nocturnos, y ha confirmado que va a pedir explicaciones a la empresa explotadora de la cantera para paliar la situación.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir