Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PP aprueba sin apoyos la moción de defensa al presidente Pedro Antonio Sánchez
Paqui Retuerto   |   07 de Marzo de 2017  -  12:47:07
815 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Partido Popular sacó adelante, con su mayoría absoluta, su propuesta de defensa y apoyo al presidente Pedro Antonio Sánchez. Los concejales no adscritos, IU-Verdes y los socialistas votaron en contra mientras que Ciudadanos abandonó la sesión a la hora de votar.
El Equipo de Gobierno justificó al presidente argumentando que no se puede prejuzgar a nadie. Además defendió que está trabajando incesantemente por la Región.
Los concejales no adscritos, aún estando de acuerdo con la presunción de inocencia, justificaron su rechazo criticando que haya una justicia para ricos y otra para pobres.
Ciudadanos dijo sentir vergüenza del espectáculo dado por el Ayuntamiento con la moción e indicó que si tuvieran dignidad la habrían retirado.
IU-Verdes pidió responsabilidad política y la dimisión del presidente para que se concentrara en su defensa así como la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones.
El Grupo Socialista también se avergonzó de lo ocurrido en el Pleno al considerar que ese foro era para defender cosas para Yecla y no para salvaguardar a ningún presidente.
No salieron adelante, al ser rechazadas por la mayoría absoluta del Grupo Popular, la propuesta de Ciudadanos de revisar y modificar el impuesto de plusvalías municipales para la compraventa de inmuebles ni la del Grupo Socialista solicitando la restitución, a niveles de 2010, de las partidas económicas destinadas a igualdad y a la lucha contra la violencia de género así como la recuperación del Instituto de la Mujer.
Con los votos a favor de IU y los no adscritos y en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, fue rechazada la propuesta de IU pidiendo que el Ayuntamiento rechazara el Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio con Canadá.
La única moción que contó con el respaldo unánime de la Corporación fue la presentada por los no adscritos solicitando la creación de un nuevo Centro de Salud en la zona del Instituto Castillo-Puche y pidiendo que se presentaran alegaciones al PGOU sobre retirada de antenas en el barrio García Lorca.
Como por número de población no es factible contar en Yecla con tres centros de salud, el acuerdo fue que se buscaran unos terrenos para la construcción de uno nuevo que sustituya al Mariano Yago cediendo los terrenos que ocupa actualmente al hospital para una posible ampliación. En cuanto a las antenas, se pidió el apoyo de toda la población para que firmen la solicitud de los vecinos y así poder presentar ellos mismos las alegaciones al PGOU.
Finalmente, y aunque la Oposición se quejó del retraso de tres años en tomar la decisión, salió adelante por unanimidad solicitar a las administraciones Autónoma y Estatal informes previos sobre inexistencia de duplicidades y sobre sostenibilidad financiera en la asunción por el Ayuntamiento de competencias en materia de colaboración con la UNED de Cartagena.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡No se vá! Seguro
Si me imputan (ahora investigan) me voy. Lo investigan y, no se vá. PAS se saca de la "manga" y dice que para irse tiene que ser imputación "técnica". ¡Un clásico! No se levantan del sillón, ni con agua caliente. El "presidente más yeclano", seguramente porque se ha comido más gaspachos que otros que le precedieron en el cargo, es defendido por su amigo MOS, adelantándose a los fiscales, a los jueces... dicho esto, da igual si le archivan el caso o no, es el incumplimiento de la palabra dada. ¡Si me investigan me voy!
Este Presidente está dejando a Murcia por los suelos, los que viajan lo saben, al decir que eres de Murcia, preguntan...vaya presidente os habéis echado. Ahora, nuestro alcalde, presenta una moción en apoyo. Pero el pleno, salvo el PP ¿quién apoya a PAS?, si los que se sientan en frente son la oposición. ¿Qué buscaba MOS? No lo sabemos. Méritos...algún día podremos sacar conclusiones de este "esperpento de moción".
07 de Marzo de 2017  -  13:26:08


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir