Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes pide solución a los problemas que provoca a los vecinos el desagüe de la Depuradora
Paqui Retuerto   |   22 de Marzo de 2017  -  16:12:12
1368 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los terrenos y casas de campo de la Cañada del Mortero y del paraje del Camino de Los Torrejones están sufriendo numerosos daños cada vez que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) abre sus compuertas de alivio ante el aviso de alerta por fenómenos meteorológicos.
Según el Grupo Municipal de IU-Verdes, debido a las precipitaciones de los últimos meses, y cuyo volumen ha sido muy superior al normal, las compuertas de alivio se han abierto con frecuencia provocando inundaciones de consideración en terrenos y propiedades de la zona, llegando a anegar parcelas enteras y provocando daños materiales tanto en cultivos como en viviendas.
Esta situación se repite cada vez que la EDAR se ve obligada a abrir las compuertas y el aliviadero rebosa el excedente de agua por lo que IU-Verdes entiende que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y solventar cuanto antes esta situación tan perjudicial para los vecinos, que no tienen porqué sufrir daños en sus propiedades cada vez que se recurra a este método de eliminación del sobrante de agua provocada por lluvias.
La formación pidió al Equipo de Gobierno que revisara el permiso concedido por la Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento para controlar el vertido de agua procedente de la compuerta de alivio de la EDAR y también que tomara las medidas oportunas para evitar que los vertidos del excedente de agua inundaran los parajes mencionados, obteniendo la respuesta de que ha llovido mucho en las últimas semanas y que por eso se han inundado esos terrenos.
Sin embargo, apunta IU-Verdes, las personas afectadas aseguran que no se refieren al agua de lluvia, sino al sobrante de la depuradora que es la que anega la zona. Están muy indignados y alegan que el Ayuntamiento vierte el agua en propiedades privadas que cumplen con la legalidad, por lo que consideran este hecho una verdadera injusticia.
La Concejalía de Servicios Públicos simplemente alega que La Cañada de Mortero es un cauce natural, al igual que el paraje de Los Torrejones. Y añade, al final de su texto, que como zona inundable es lógico que las aguas sobrantes de la depuradora se viertan en ese cauce natural sin que entren a la depuradora. Pero, una vez más, no aporta ninguna solución a los vecinos afectados.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir