Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE pide un informe sanitario y epidemiológico del Barrio García Lorca
Paqui Retuerto   |   24 de Marzo de 2017  -  13:53:39
1614 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al equipo de gobierno local que solicite un informe sanitario y epidemológico con el fin de descartar o identificar los agentes que están provocando perjuicios considerables en la salud de la vecindad en el Barrio García Lorca.
Esta petición viene a raíz del alto índice de enfermedades graves acaecidas en los últimos años en la zona y la alarma social que ha provocado reivindicaciones a través de la Plataforma por la Salud y contra la Contaminación Electromagnética en el Barrio de García Lorca en pro de la retirada de las antenas de telefonía móvil del casco urbano,
Los socialistas consideran necesario resolver estas dudas ya que existe la posibilidad de que las antenas telefónicas que rodean los edificios cercanos no sean el único agente contaminante, también las grandes estructuras de amianto, que el PSOE reclamó un Plan para su retirada progresiva en el pleno de noviembre, podrían tener algo que ver.
El Grupo Municipal Socialista considera que “esta alarma social debe ser tratada como un problema de primer orden para el Ayuntamiento y considera necesario esclarecer de forma científica los motivos de esta alta concentración de enfermedades, ya que comparten con la Plataforma que cualquier instalación que pueda afectar a la salud de la ciudadanía ha de plasmarlo estratégicamente el Plan General de Ordenación Urbana para que eso no suceda”.

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino, ha confirmado que, tanto los vecinos como él, solicitaron hace más de un año un informe epidemiológico para poder pedir controles sobre la incidencia de las enfermedades.
Del Pino también ha aclarado que el informe es sobre la incidencia de tumores, no sobre las causas que los provocan. Por tanto el informe dirá si hay una incidencia alta de tumores en la zona y, a partir de ahí, se tendrán que buscar las causas.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Despacito
Sr del pino, ¿a quien solicitaron hace más de un año el informe?, al parecer por la demora del tiempo debe tratarse de un informe muy complicado, claro que ustedes los responsables de la administración pública dan por hecho que los trámites llevan su tiempo, el mismo que van a tardar en ejecutar una decisión por unanimidad como es la eliminación de la antena que brilla cada noche en el yacimiento arqueológico del santuario del castillo. Ánimo para los vecinos del barrio de Garcia Lorca, porque si supuestamente esas antenas son perjudiciales para la salud y consiguen su eliminación, habrá sido por vuestra insistencia y paciencia, no por una gestión adecuada y precisa de los responsables políticos, a los cuales la demora en la gestión les parece tan normal como el éxito de Luis fonsi, despacito,despacito,lálala.
25 de Marzo de 2017  -  00:14:40


Despacito II
Coincido con despacito que, cuando se trata de la administración, la ineficiencia y la lentitud es la regla general. Si quieres que algo se eternice, propón que lo haga la propia administración y ya puedes esperar sentado.
No obstante, mi opinión es que el Sr. del Pino en algo sí lleva razón. Algunos vecinos del barrio ya saben, a ciencia cierta, que los problemas tumorales vienen de las antenas de telefonía y ya está. Ni informes, ni peritaciones ni nada que se le parezca. Me pregunto si no han pensado que, a lo mejor, sólo a lo mejor, los casos tumorales que se producen pudieran venir de tanto colegio y tanta nave industrial con el techo de uralita (el cual siempre ha tenido un altísimo contenido en amianto, producto que se ha demostrado altamente cancerígeno). Sin más, el colegio Méndez Núñez, por el que han pasado muchas personas adultas que ahora viven en el barrio, tiene un techo totalmente de uralita desde que se construyó. Y siguen yendo niños al mismo.
Pero bueno, no pasa nada, se quitan las antenas que, sin lugar a dudas, son las que generan los tumores con total seguridad y los techos de las naves que todavían quedan en la zona y, principalmente, los colegios que sigan emanando amianto por doquier. Pero como eso no se vé, pues no pasa nada. Creo que se necesita ser algo más serio en este asunto y, sobre todo, dejar de hacer política con el tema.
27 de Marzo de 2017  -  22:18:51


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir