Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

ADFY pone en marcha un Centro para la Promoción de la Autonomía Personal
Paqui Retuerto   |   21 de Abril de 2017  -  11:03:35
3413 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, ha puesto en marcha un Centro para la Promoción de la Autonomía Personal. Atiende a una treintena de personas de entre 18 y 65 años, todas ellas con enfermedades invalidantes, crónicas y sobrevenidas, que tienen reconocido el grado de dependencia.
La puesta en marcha del centro, para los enfermos, ha supuesto una gran ayuda ya que pueden continuar con una rehabilitación que, de otro modo, sería muy difícil recibir. Para los familiares un respiro al saber que están atendidos y, en casos de dependencia total, poder disponer de tiempo para realizar actividades cotidiana.
El centro está atendido por una terapeuta ocupacional, una logopeda, una auxiliar de enfermería y una fisioterapeuta que atienden a los enfermos tras ser recibidos por la trabajadora social que es quien se encarga de derivarlos al tratamiento que cada persona necesita.
Esclerosis múltiple, Parkinson, daño cerebral, Ictus, son algunas de las enfermedades que padecen los usuarios. Enfermedades que les han provocado una discapacidad sobrevenida de carácter crónico.
El Centro de Promoción para la Autonomía Personal ha contado con una subvención de La Caixa que ha permitido la remodelación del local y el equipamiento.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir