Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

En Abril baja el paro en 75 personas y el nº de desempleados yeclanos se sitúa en 2.925
Paqui Retuerto   |   04 de Mayo de 2017  -  12:58:01
1428 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación en Yecla, al término del mes de Abril, es de 2.925, lo que supone una disminución de 75 personas respecto a Marzo, según los datos difundidos esta mañana por el SEF.
Por sectores, la mayor bajada se produce en la industria con la recuperación de 24 puestos de trabajo, frente a los 29 en el sector servicio, 14 en la agricultura, 11 en sin empleo anterior y 7 en la construcción.
En lo que respecta al desempleo masculino, éste se ha situado en 964 hombres, mientras que el femenino alcanza a un total de 1.961 mujeres. En este mes fueron 33 hombres y 42 mujeres los que abandonaron la lista del paro.
En cuanto a la edad, 35 personas de entre 25 y 44 años, 20 mayores de 45 años y 20 menores de 25 años han encontrado trabajo.
El número total de contratos en Yecla disminuyó en Abril en relación al mes anterior en 193, situándose en 653 los contratos totales, de los que 130 son de carácter indefinido y los 523 restantes temporales.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Pos nolo entiendo..
Debe ser que me falta formación.

Pero aparece que baja el paro, pero resulta que bajan también el número de contratos.

Que me lo expliquen....

Se me ocurren dos razones....
PRIMERA: Que la gente no ha fichado en la Oficina de Empleo porque está trabajando.

SEGUNDA: Que la gente que está trabajando no esta dada de alta en la Seguridad Social (no tiene contrato).

COMO VEO NO ESTA LA COSA PARA HACER PALMAS. Hay más trabajo pero abusando. Vamos que nos vamos a convertir en los chinos de Europa con las medidas de este Gobierno del PP.
04 de Mayo de 2017  -  20:00:18


Estos datos son del INEM
Entonces... porque no los persigue la Inspección de Trabajo.

Lo siento, pero me huele mal esto.
04 de Mayo de 2017  -  20:02:29


80% temporalidad
Son 653 contratos temporales el 80%, mes de abril. Los del INEM, si tienen trabajo para registrar tanto contrato. Hay un gran fraude en las cotizaciones. Un sector más que otro, va por barrios, sobre todo el sector servicios se presta a barbaridades. "Una amiga le cotizan el miércoles de cada semana 3 horas, de cuatro de la tarde a 7, en realidad trabaja 30 semanales. Dinero b. La mujer no tiene otro sitio para trabajar, le hace falta el dinero y no se atreve a denunciar. Esta chica,¿cómo la consideramos? ¿En activo, parada? Tiene un contrato de 3 horas semana.
La Inspección, con decir que no tiene efectivos, que lo mismo es verdad, así estamos, un llamado "mercado laboral" propio del tercer mundo.
05 de Mayo de 2017  -  09:20:10


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir