Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos presenta una moción al Pleno en defensa de los recursos hídricos
Paqui Retuerto   |   04 de Mayo de 2017  -  16:10:33
1402 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha alertado de la sobreexplotación, desde el año 2014, anunciada por la Confederación Hidrográfica del Segura, de dos de los tres acuíferos de los que se abastece el municipio.
El portavoz de la formación naranja, Antonio Puche, sostiene que la extracción de agua es muy superior a la capacidad de recarga de los acuíferos lo que agrava el problema de falta de agua ya que nuestra ciudad no tiene otra forma de abastecimiento. A ello se suma la pérdida del 30% del agua que se produce en la conducción desde el acuífero hasta los hogares.
Nuestros acuíferos también abastecen a Jumilla y Villena y, desde ésta última, a gran parte del litoral mediterráneo, sin contar la embotelladora de agua y la petición para instalar dos embotelladoras más en la localidad vecina.
Antonio Puche también ha denunciado los cultivos intensivos que se están haciendo últimamente en Yecla, amparados por la ley, y que necesitan mucha agua para salir adelante.
Por todo ello, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento haga una defensa activa del agua para garantizar el abastecimiento de este bien imprescindible.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir