Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba tomar medidas para defender los recursos hídricos del municipio
Paqui Retuerto   |   09 de Mayo de 2017  -  11:46:17
683 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal, aún estando de acuerdo en el fondo, no consiguen ponerse de acuerdo en la forma y la propuesta de Ciudadanos en defensa de los recursos de agua en el municipio salió adelante con la enmienda presentada por el equipo de Gobierno y con los votos de ambos grupos municipales. Las enmiendas presentadas por PSOE e IU-Verdes también fueron rechazadas. Sí hubo unanimidad en reconocer que Yecla tiene un problema importante con el agua ya que el abastecimiento depende tan solo de los acuíferos subterráneos que también dan servicio a las poblaciones de Jumilla y Villena e incluso a algunas localidades de la costa alicantina.
Sí hubo unanimidad en la propuesta presentada por el Grupo Popular pidiendo la adhesión a la promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud. El concejal de Sanidad explicó que se trata de llevar a cabo acciones para promover una buena salud entre la población que redunde en la prevención de enfermedades y discapacidades sobrevenidas así como para alcanzar el máximo nivel de autonomía personal el mayor tiempo posible.
No contó con la mayoría suficiente, y por tanto fue rechazada, la propuesta de IU-Verdes pidiendo la eliminación de la Disposición Adicional 27 del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017. Una disposición que, según la formación de izquierda, supone un ataque directo a los procesos de reversión hacia la gestión pública directa por las administraciones públicas ya que limita la incorporación de personal laboral y limita la capacidad de los ayuntamientos para municipalizar servicios.
Tampoco salió adelante la solicitud del Grupo Socialista pidiendo un plan integral de soterramiento del cableado del municipio. La mayoría absoluta del PP rechazó la propuesta.
La Corporación sí dio el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación del artículo 4 de las Bases para la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los programas de promoción e inserción social a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio y aprobó los festivos locales para 2018 que serán el 17 de septiembre, Lunes de Feria, y el 7 de diciembre, Bajada de la Patrona.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir