Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Yecla contará con un nuevo mamógrafo en el Hospital Virgen del Castillo
José Ramón Martínez   |   08 de Junio de 2017  -  17:11:04
875 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, que permitirá a la Región de Murcia contar con 11,7 millones de euros para la adquisición y renovación de 22 equipos de última generación con los que mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
La adquisición de estos 22 equipos refuerza el equipamiento tecnológico del que ya disponen los hospitales de la Región y mejoran la capacidad de radiodiagnóstico de los pacientes con enfermedades oncológicas. La dotación tecnológica incluida en el acuerdo contempla equipos de radioterapia (aceleradores lineales), resonancias magnéticas, TAC’s, mamógrafos, un equipo de braquiterapia, otro de radioterapia intraoperativa y un microscopio quirúrgico. En concreto, uno de los siete mamógrafos con eterotaxia-tomisíntesis, que ofrecen una mejor capacidad diagnóstica, se ubicará en el hospital de Yecla.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Bienvenida esa aportación!
Bienvenido todo aquello que sirva para salvar vidas. Me alegra que el hospital tenga mejores medios y sería un poco hipócrita no reconocer esta donación.
Dicho esto, el ideal sería, que dicha mejora técnica viniera de la administración publica, y no de la "caridad privada" por decirlo de alguna forma. Si el Estado, por recomendación de TRUMP, va a dedicar (en futuro próximo) el 2% del PIB español para la "defensa", no estaría de más, dedicar más dotación para la sanidad.
Sobre si esta donación de un multimillonario como Amancio Ortega, es producto de un enriquecimiento a costa de mano de obra barata del tercer mundo...un famoso politico diría; "es la economía, estúpidos" ó más bien, es el capitalismo.
10 de Junio de 2017  -  12:21:30


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir