Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Consejo de Gobierno aprueba la entrada en vigor de la Renta Básica de Inserción
Paqui Retuerto   |   14 de Junio de 2017  -  13:20:54
634 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Consejo de Gobierno ha aprobado la entrada en vigor del decreto de la Renta Básica de Inserción destinado a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que carecen de recursos económicos mínimos. Las ayudas a las entidades locales para financiar los centros de servicios sociales, entre ellos el de Yecla, contarán con 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento con respecto del presente ejercicio.
La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha explicado que entre las mejoras que aporta el decreto destaca el aumento de la cuantía mínima de la ayuda, que pasará de 300 euros al mes a 426 cuando sea para una sola persona mientras que el máximo por familia será de 798 euros al mes frente a los 682 euros actuales.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financiará con más de 500.000 euros la contratación de 31 nuevos trabajadores sociales en la Región para que colaboren en la puesta en marcha de estos itinerarios laborales que incluye el nuevo Decreto de la Renta Básica de Inserción.
A las cuantías económicas se sumarán medidas para la promoción de las personas en riesgo de exclusión social con el fin de facilitarles el acceso a recursos sociales, laborales y de formación.
Los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región atendieron el pasado año a 94.540 usuarios, que se corresponden con 62.439 familias.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir