Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Ciudadanos pide soluciones en los colegio públicos para combatir el calor
Paqui Retuerto   |   22 de Junio de 2017  -  11:58:26
647 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ciudadanos ha requerido al Ayuntamiento que adopte una serie de medidas urgentes en los centros educativos para hacer frente a las extremas condiciones a las que se ven expuestos por la fuerte y prolongada ola de calor.
La formación naranja pide que el Ayuntamiento elabore en el tiempo máximo de 1 mes un programa de control sistematizado que permita conocer las condiciones físicas ambientales de temperatura, humedad y ventilación que tienen nuestros centros escolares. Asimismo, que elabore de forma urgente un programa de protección contra la radiación solar y las altas temperaturas en los centros educativos de nuestro municipio, implementando medidas para reducir la exposición térmica continuada en aquellas aulas en las que las condiciones ambientales estén fuera de lo legalmente permitido.
Por otro lado, Ciudadanos pide que se inste al Gobierno Regional y a la Consejería competente para que instalen, de forma progresiva, puntos fijos de sombraje en los distintos centros educativos de titularidad pública. En esta línea, se requiere al Equipo de Gobierno a que el Ayuntamiento instale de manera inmediata y de forma provisional, hasta que no se coloquen los puntos fijos de sombraje a los que se hace mención en el apartado anterior, suficientes toldos en las zonas comunes de los patios y en las ventanas de las aulas donde, por su orientación, las temperaturas sean más elevadas. Esta es una demanda que vienen realizando las AMPAS por Registro al Equipo de Gobierno, recibiendo el silencio como respuesta.
Por último, que, en caso de que el Gobierno Regional o la Consejería competente rechacen acometer estas instalaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento destine en los presupuestos de lo que resta de legislatura una partida suficiente para instalar pérgolas, plantación de zonas verdes arboladas y toldos en todos los colegios de la ciudad.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir