Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes solicita la convocatoria urgente de la Mesa Antidesahucios
Paqui Retuerto   |   22 de Junio de 2017  -  12:00:50
691 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
IU-Verdes solicita la convocatoria urgente de la mesa antidesahucios. Desde hace más de un año no se reúne esta comisión que, además, ha visto reducido su presupuesto y anulado la mayor parte de sus propuestas.
La formación recuerda que en febrero de 2012 se acordó que el consistorio estudiara actuaciones a emprender para paralizar los desahucios. Para ello, se constituyó una comisión especial mixta en la que iban a participar representantes del pleno y de las asociaciones y organizaciones sociales conocedoras de esta problemática.
Tras muchas reuniones y mucho estudio, se puso en marcha el llamado “Parque de Viviendas Solidarias”, creando un nuevo reglamento municipal para tal fin. Sin embargo, este plan no ha tenido aceptación y a día de hoy ninguna vivienda cumple con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a la población más vulnerable del municipio.
Tras exigir de nuevo en el pleno que se reuniera la comisión, IU consiguió que así fuera, y en enero de 2016 la Concejalía de Política Social aseguró que iba a seguir negociando con los bancos. Un año y medio después de aquel encuentro no ha habido ninguna reunión más y no se ha desbloqueado la situación actual del Parque de Viviendas Solidarias. Y lo que es más preocupante, el Grupo Popular parece haber abandonado totalmente el proyecto y reducido al mínimo su partida presupuestaria, hasta los 1.500 euros.
Aun así, Izquierda Unida-Verdes ha presentado una enmienda a los presupuestos para poner en marcha un plan de vivienda municipal por una cantidad de 6.000 euros, propuesta rechazada por el PP, aludiendo que el Ayuntamiento no tiene competencias para ello.
Por todo esto, es necesario que se convoque de manera urgente esta comisión mixta o Mesa Antidesahucios para valorar el tema del Parque de Viviendas. Además, IU-Verdes pide a la Concejalía de Política Social que proporcione toda la información de sus últimos contactos con las entidades bancarias para solucionar posibles desahucios.
Igualmente, pide que se estudie la posibilidad de ampliar dicha comisión, incluyendo a agentes sociales, organizaciones sociales y asociaciones vecinales. Intentando recabar la máxima información sobre la situación en nuestra localidad, así como un estudio de las viviendas vacías existentes para intentar desbloquear la situación del “Parque de Viviendas Solidarias”.
Por último, IU reclama que es necesario que se establezcan reuniones periódicas para seguir avanzando en medidas y propuestas para paliar la situación de vulnerabilidad de las familias yeclanas en riesgo de exclusión social.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir