Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Foro de la Familia habló sobre la necesidad de un pacto educativo en Yecla
Paqui Lara   |   23 de Junio de 2017  -  13:18:35
1835 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Foro de la Familia Región de Murcia llevó a cabo su primer evento oficial en Yecla, y lo hizo para hablar sobre la necesidad de un pacto educativo. La charla coloquio corrió a cargo del presidente nacional, Mariano Calabuig, y el regional, Alfonso Galdón.
Fue el primer acto que el Foro de la Familia se llevó a cabo en Yecla y se celebró, para hablar la necesidad de un pacto educativo. Al acto asistió el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y la flamante coordinadora general de centros educativos Remdios Lajara así como representantes de los grupos municipales.
Para debatir sobre un posible pacto educativo estuvo presente el Presidente Nacional del Foro de la Familia Mariano Calabuch y el presidente regional Alfonso Galdón, la charla coloquio estuvo coordinada por la presidenta del Foro de la Familia en Yecla Maria Magdalena Martínez Rovira, quien remarcó en su presentación que una buena educación es fundamental para la sociedad y ésta ha de ser íntegra, discutida, diseñada, presupuestada y consensuada por una amplia mayoría de ideologías y el momento político actual es idóneo para ello.

Alfonso Galdón, profesor y presidente regional del Foro de la Famila, manifestó que la sociedad española ha cambiado, hay mucha multiculturalidad, diferentes religiones y formas de pensar, por eso, Foro de la Familia defiende una escuela plural, y este planteamiento debe ser tenido en cuenta a la hora de aprobar nuevas leyes.

Para el presidente nacional del Foro de la Famia, Mariano Calabubch, el pacto por la educación debe recoger una eliminación de la política en la escuela, de las ideologías, la potenciación de las tutorías, la formación continuada de los profesores para que sepan atender a las familias y una regulación de la ley del Consejo Escolar de la Escuela entre otros.
Calabuch no se mostró optimista cuando se refirió, a las negociaciones que se están llevando a cabo, para alcanzar el tan demandado pacto eduativo.
COMENTARIOS  |  7 ComentariosComentar
Somos t o n t o s
Pacto Educativo...

Todos los que hay en la foto han estado en el PP cuando ese partido IMPUSO sin negociacion ninguna la actual Ley de Educación.

De que van......
23 de Junio de 2017  -  14:40:16


No veo ningún progre!
El mejor PACTO...la educación pública. Lo otro, "adoctrinamiento y negocio". Uy, ya no digo ná, con tan poco queda todo dicho.
24 de Junio de 2017  -  11:34:06


Maldita hemeroteca.
He buscado por Internet quien son las personas representativas del Foro de la Familia y me he encontrado que su impulsor ha sido un alto cargo del Gobierno del PP de Jose María Aznar.
Como diria el vasco aquel.... !ahí vá la ostia...! Nos viene a hablar de pacto educativo AHORA quien han sido los máximos impositores de la Ley de Educación actual que es rechazada por la mayoria de la sociedad.

Como decimos en Yecla !..pá meá y no echar gota...!

25 de Junio de 2017  -  09:10:52


Que no os engañen
A esta asociación se le llena la boca cuando pronuncian las palabras familia y educación, pero en realidad defienden lo que ellos consideran familia, no considerando como tal las familias homoparentales,y cuando hablan de educación no defienden la educación pública, sino el apoyo a los centros concertados católicos y la educación privada. Muchas palabras, mucho postureo pero seguís con las mismas ideas rancias de hace 50 años
25 de Junio de 2017  -  11:06:06


Pan sin sal
Foro de la familia, lo que está en peligro de extinción, es la decencia, la libertad de oportunidades, el dimitir si te pillan, el devolver lo robado, la impunidad politica, la justicia...... la democracia. La familia bien gracias, cada uno con sus acahaques en especial la abuela que se resfrió el otro día y esta pachucha, vamos no me jodas.
26 de Junio de 2017  -  09:24:53


El primo listo del Bragueta
En los últimos 50 años ¿ Ha habido alguna Ley de Educación que tuviera apoyos? Desde los tiempos remotos de Maravall (PSOE) hasta los actuales (PP), TODAS las leyes de educación han tenido oposición por parte de la mitad del pais.

26 de Junio de 2017  -  12:05:36


El primo listo del Bragueta
A ver si el problema no está en la Ley de Educación y reside en los españoles .
26 de Junio de 2017  -  12:06:57


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir