Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Gobierno Municipal insiste en que si alguien ha defendido el reparto solidario del agua es el PP
Paqui Retuerto   |   20 de Julio de 2017  -  12:59:50
1122 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Gobierno Municipal ha respondido a las últimas declaraciones del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el agua diciendo que "sin duda alguna, si alguien en este país ha defendido con mayor intensidad el reparto solidario del agua ha sido el Partido Popular, y especialmente desde Murcia.
El alcalde ha insistido en que "es el Partido Popular quien defendió la necesidad del Trasvase del Ebro, de un Plan Hidrológico Nacional solidario y comprometido y el mismo que presentó una moción en la Asamblea Regional para la creación de la Comisión del Agua y ha promovido el Pacto Regional del Agua".
Hace apenas dos meses el Grupo Municipal de Ciudadanos llevó una Moción al Pleno en la que planteaba recortar los derechos de riego para frenar la sobreexplotación de los acuíferos. Fue una enmienda del Grupo Municipal Popular la que incluyó en la moción de Ciudadanos la necesidad de reclamar una conexión externa de abastecimiento para nuestra comarca, del Júcar-Vinalopó o de donde se estimara más conveniente.
Ortuño subraya que "Ciudadanos, ante su preocupante falta de ideas, sale ahora diciendo que ha instado al Gobierno Regional que se reclame una conexión del Júcar- Vinalopó con el Altiplano a la vez que sostiene que "la propuesta de Ciudadanos es un corta y pega de una moción presentada por el Partido Popular en la Asamblea Regional en 2015.
Finalmente, y con respecto a las explotaciones agrícolas intensivas por parte de empresas de fuera de nuestra localidad, el alcalde ha mostrado su preocupación por el tema y ha vuelto a reiterar la información de la Confederación Hidrográfica del Segura que asegura que no se saca más agua de la permitida:.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir