Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU defiende la gestión pública directa de las ITV y apoya las movilizaciones de los trabajadores
Paqui Retuerto   |   27 de Julio de 2017  -  12:56:23
1599 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los sindicatos defienden la necesidad de ITV´s públicas para evitar la mercantilización del servicio, entrar en el juego de la competencia y la precarización de los empleos. Hasta el momento, solo la de Alcantarilla respeta la gestión pública, mientras que las restantes se gestionan a través de unas concesiones otorgadas por la administración regional.
Izquierda Unida-Verdes defiende la gestión pública directa de las ITV y rechaza el concurso público que realiza el gobierno autonómico para la adjudicación de las 16 estaciones repartidas por la geografía regional explicando que las ventajas de la gestión pública son indudables, por cuanto supone una mejor prestación desde el punto de vista de los intereses generales, con la realización de revisiones rigurosas con tasas de rechazo normalizadas que no generen problemas de seguridad en las carreteras, al tiempo que posibilita tarifas más ajustadas a los usuarios y garantiza unos ingresos permanentes a las arcas públicas. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha concluido en sus informes que en las comunidades autónomas donde las estaciones de ITV son públicas la tarifa suele ser menor.
Asimismo, IU manifiesta que construir una ITV, como la que supuestamente se levantará próximamente en Yecla, no requiere de una gran inversión, como ocurre con otras obras o infraestructuras públicas. Así, con datos del propio sector, una estación media vendría a costar en torno a dos millones de euros, y se podría rentabilizar a partir de unas 20.000 inspecciones anuales.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir