Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Elpozo paraliza la construcción de la granja hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio con las partes
José Ramón Martínez   |   10 de Agosto de 2017  -  18:51:40
1909 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La firma Cefusa, que pretende implantar a las faldas del Monte Arabí una granja porcina con más de 20.000 lechones ha emitido un comunicado donde afirma que va a paralizar el proyecto hasta que haya un acuerdo unánime para su puesta en marcha. A continuación les mostramos el comunicado oficial de esta compañía.

"La empresa Cefusa, cuya actividad se centra en la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno, ha decidido paralizar su proyecto de construcción de una explotación porcina de selección genética en la Finca Las Ramblas, en el municipio de Montealegre del Castillo en Albacete hasta que se encuentre una solución que satisfaga a las partes implicadas en el mismo.

A pesar de contar con todas las autorizaciones pertinentes para el desarrollo de su iniciativa, la política empresarial de Grupo Fuertes y por extensión de todas las compañías que lo componen es contraria a la generación de conflictos, muy al contrario, su filosofía se centra en la mejora constante, la reinversión, el desarrollo sostenible y la creación de puestos de trabajo de calidad.

A partir de este momento, Cefusa intentará encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas en el proyecto: sociedad en general, administraciones públicas y a sus objetivos como organización empresarial.

Cefusa, con 50 años de historia en su haber ha cumplido siempre con la normativa vigente en materia medioambiental, sanitaria, de seguridad y de bienestar animal. A lo largo de su dilatada trayectoria empresarial nunca ha tenido un problema ambiental, ni su actividad ha generado denuncias de particulares ni rechazo social. Es una organización moderna y dinámica que implementa continuamente los últimos avances científicos y tecnológicos a fin de optimizar su sistema de producción. La compañía es muy consciente de que es una actividad que demanda continuamente una mayor especialización, debido a las exigencias de un mercado que, ya no sólo se preocupa de la presentación o higiene del producto, sino que éste, haya sido obtenido mediante sistemas que respeten aspectos tan cruciales como la conservación del medio ambiente y el propio bienestar de los animales, durante su proceso de cría y engorde."
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Poner día y hora!
Hay cierto escepticismo con el anuncio de paralización del proyecto, en muncha gente, que está en
primera línea de rechazo al proyecto del grupo Fuertes.
La letra del comunicado de la empresa parece buena, la música desentona. El comunicado
dice; paralizar el proyecto hasta que haya un acuerdo unánime para su "puesta en marcha".
Es decir, para nada dice abandonar el proyecto. Se puede tratar de un maquillaje técnico, una
táctica para enfriar ánimos y un frenar movilizaciones con repercusión estatal que pueda
perjudicar la marca El Pozo.

Este anuncio de paralización no vale, el grupo Fuertes tiene que poner día y hora a la
retirada del proyecto que colisiona con el Arabí como patrimonio natural de primer orden.
10 de Agosto de 2017  -  23:31:39


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir