Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La Plataforma Salvemos el Arabí acoge con prudencia el anuncio del Elpozo y continuará la lucha
José Ramón Martínez   |   11 de Agosto de 2017  -  13:57:28
2349 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Desde la Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí”, y ante la noticia publicada por los medios de
comunicación acerca de la suspensión temporal de la instalación de dos macroexplotaciones porcinas en el
entorno del Monte Arabí y del Cerro de los Santos por parte del Grupo Fuertes-ElPozo, han emitido el siguiente comunicado:
“Dado el interés del Grupo Fuertes-ElPozo por suspender temporalmente el proyecto “hasta que se encuentre una solución que satisfaga a las partes implicadas en el mismo” y puesto que la voluntad de la empresa es “contraria a la generación de conflictos”, queremos hacerle saber al Grupo Fuertes-EPozo que la única solución satisfactoria y no conflictiva para esta Plataforma Ciudadana es que desistan del proyecto formalmente y por escrito ante las autoridades competentes (Junta de Castilla La Mancha y Ayuntamiento de Montealegre del Castillo), renunciando desde ya a la búsqueda de ubicaciones alternativas en la Finca de Las Ramblas, situada en el entorno del Monte Arabí, del Cerro de los Santos y del Llano de la Consolación. Los comunicados mediáticos no sirven de nada cuando el Boletín Oficial de la CCAA de Castilla La Mancha, con fecha del 10 de agosto (véase DOCM 10 agosto 2017 ), seguía insistiendo en que el proyecto sigue en marcha y que se corrigen erratas técnicas del proyecto. La ubicación, según la publicación oficial citada, es la misma y las características generales del proyecto siguen en pie.
Por todo lo expuesto, la nota de prensa del Grupo Fuertes en el día de ayer no nos merece ninguna confianza y continuaremos con nuestra protesta pacífica hasta que el desistimiento del proyecto de esta empresa murciana sea un hecho serio, no un mero comunicado carente de valor legal.
El proyecto es un puro disparate medioambiental y un atentado a una zona protegida en el entorno del Arabí y del Cerro de los Santos. No lo vamos a permitir e instamos al Grupo Fuertes-ElPozo a desistir completamente de este nefasto proyecto.”

La noticia íntegra la pueden ver en los boletines informativos de Teleyecla en el canal 1
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Fina Perez
Me parece muy la plataforma. Son unos valientes que luchan desinteresadamente por el bien de su pueblo. Qué mal lo has hecho, alcalde! Qué verguenza! Te lo dice una yeclana.
12 de Agosto de 2017  -  00:00:56


El pueblo defendiendo el Arabí
¡La plataforma un 10! Defendiendo el patrimonio natural de Yecla. La plataforma es la punta
de lanza, con todo el pueblo detrás que de forma desinteresada trabaja para que no
se ensucie la herencia de sus antepasados, manteniendo intacto un Monte singular y único,
orgullo de todo un pueblo.

"Otros, como bien dice Fina se han lucido".
12 de Agosto de 2017  -  09:34:21


Un aplauso a la plataforma
Cuanta razón en los comentarios anteriores, lo de Ortuño no tiene nombre, por mucho que intente enmendar lo hecho, para mí que lo he votado, no se me volverá a ocurrir hacerlo. Para mí que se le ha subido el pavo a la cabeza y los Yeclanos no necesitemos un señorito de Alcalde. Estoy de sus sonrisas y sus besos hasto los mismísimos. Váyase Alcalde váyase
13 de Agosto de 2017  -  16:35:36


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir