Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Pozo anuncia la retirada de su proyecto de granja porcina en Yecla
Paqui Retuerto   |   05 de Septiembre de 2017  -  11:14:32
2703 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La empresa El Pozo ha decidido retirar el proyecto de instalación de una granja porcina en Yecla por falta de consenso social. Así lo comunicó un representante de la empresa a los miembros de los Ayuntamientos de Yecla y Montealegre y de la Plataforma Salvemos el Arabí en la reunión mantenida en la tarde de ayer en el Consistorio manchego.
El alcalde de Yecla ha vuelto a manifestar su rotunda oposición a que esa explotación se instale, ni en la ubicación actual ni 50 kilómetros más alejada. “No queremos esa granja cerca de nosotros”, ha dicho, apuntando que “los representantes de la empresa deben entender nuestra posición y no intentar implantar una instalación que no es querida por los yeclanos”.
Marcos Ortuño ha querido felicitar a la Plataforma para la Defensa del Monte Arabí por el gran trabajo que vienen realizando. “Era necesaria que una plataforma de este tipo trasladara a los yeclanos esta información que desde el ámbito municipal cuesta mucho más comunicar. Enhorabuena por su trabajo y por su compromiso con Yecla”. De la misma forma el alcalde ha anunciado que las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Yecla siguen adelante y que la postura del consistorio yeclano es firme y continuará así hasta lograr mantener los montes y acuíferos yeclanos libres de esta explotación.
Por su parte, la Plataforma Salvemos el Arabí entiende que la empresa se ha retirado por el firme posicionamiento de esta Plataforma así como por la masiva manifestación del domingo. Igualmente, por la existencia de más de 30 recursos legales en su contra, y por la advertencia por parte de esta Plataforma de acudir inmediatamente al Seprona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio arqueológico debido a que la Finca Las Ramblas, donde pretendían instalar las macroexplotaciones porcinas, es una zona de alta sensibilidad arqueológica, y se han hecho desmontes sin los preceptivos permisos.
Con la cautela debida y hasta que no se formalice esta renuncia, la Plataforma considera firmemente que esta decisión únicamente es debida a la fortísima contestación que el Grupo Fuertes ha recibido por parte del pueblo de Yecla y de su comarca. Todo ello coordinado desde esta Plataforma que lleva desde mitad de Julio trabajando durísimo para que esta decisión se produjese. Todos los integrantes de esta Plataforma han trabajado de forma voluntaria y altruista oponiéndose a estos nocivos proyectos del Grupo Fuertes-El Pozo en el entorno del Monte Arabí y Cerro de los Santos.
Quieren agradecer profundamente a todas las personas que les han apoyado y alentado incondicionalmente desde el principio y se reafirman en que nunca permitirán el atropello que este grupo empresarial tenía proyectado hacer en nuestro entorno.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
Misión cumplida
¡Ni a 50 kilómetros! ¿Se ha dado un golpe y ha visto la luz? Cuándo hace meses se entera del proyecto y deja pasar...todavía no visualizaba los 50 kilómetros.
El pueblo entero tuvo que salir a la calle y parar el proyecto de El Pozo. "Si cada vez que hay algo "gordo" tiene que ser el pueblo quién lo arregle para que queremos a nuestra primera autoridad"
Ya pasó con la pretendida cantera de la Sierra del Cuchillo el pueblo la evitó.

Menos medallas, estas para el pueblo unido en torno a una causa justa, los auténticos protagonistas. ¿Qué será lo próximo?
05 de Septiembre de 2017  -  12:13:04


Yeclano
Por lo visto, los equipos de gobierno necesitan en sus filas de partidos animalistas/verdes. No veo otra solución. Preservar el entorno natural, las políticas medioambientales y concienciación de la importancia y repercusiones de estas y otras actuaciones deben de ser gestionadas adecuadamente.
Se ha visto como desde un inicio, castilla la mancha ha hecho caso omiso a las repercusiones de estas instalaciones. Menos mal que el pueblo a reaccionado con contundencia.
05 de Septiembre de 2017  -  15:40:05


Se te ve el plumero (paloma)
Yeclano. Se te olvida nombrar a el Grupo Fuertes-El Pozo, auténtico protagonista del proyecto de las granjas porcinas junto al Arabí. En cuanto ha dicho El Pozo, me voy, asunto arreglado. El discurso del PP...la culpa es de CLM no cuela, más bien la culpa es de los que se callaron y ocultaron el proyecto. Tuvo que ser una "paloma" quién destapara el berenjenal.

Con la cantera de la Sierra del Cuchillo, también se destapó, en este caso fue alguien del Psoe. Otros decían que no sabían nada, hasta que le sacaron un papel con la firma de la primera autoridad municipal. Esto si, firmaba tantas cosas que no se dio cuenta.
¡Ya está bien de tomarnos por tontos!
05 de Septiembre de 2017  -  17:21:58


no somos marionetas
a 50 kms! a 100 se quiere ir nuestro alcalde, mas concretamente a Murcia. Por mi que se marche. A ver si se queda en Yecla algun politico que de verdad mire por su pueblo. No olvidemos que estan pendientes las dos granjas de las Moratillas. Esas no dependen de ningun otro sitio, solo de Yecla.Y por lo visto de esas tampoco tenian noticias. Que es ser alcalde? y tu me lo preguntas.....
08 de Septiembre de 2017  -  11:10:53


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir