Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Ruta del Vino Yecla nombrará el viernes a Francisco Ortuño Millán "Enoturista del Año 2017"
Paqui Retuerto   |   06 de Septiembre de 2017  -  12:40:38
1712 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ruta del Vino Yecla y las concejalías de Turismo y Cultura organizan la VII Gala Nominación Enoturista 2017 y la Feria del Vino de Yecla en la que se escenificará la pisa de la uva y la cata del primer mosto Monastrell. Del 8 al 10 de septiembre se fusionarán elementos imprescindibles de la cultura, la gastronomía y la tradición del municipio.
La Feria del Vino aglutina este año un conjunto de actividades que ensalzan la cultura de la localidad. El próximo fin de semana, del 8 al 10 de septiembre, Yecla ofrecerá una intensa programación de actividades que pondrán el foco en la gastronomía y en el folclore. Con todas estas actividades culturales y gastronómicas se pretende retomar una tradición yeclana que se había perdido.
Las actividades comenzarán el viernes con la VII Gala Nominación Enoturista del Año que galardonará al dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millán. Esta gala comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Concha Segura. En la gala participarán el guitarrista Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
El acceso a este acto es libre y las entradas se podrán recoger gratuitamente en la Oficina de Turismo los días 6 y 7 de septiembre.
La mañana del sábado 9 de septiembre comenzará con una ruta enoturística en la que se visitará el Monte Arabí y sus pinturas y contará con la degustación del vino Monastrell en una viña. A las 19:30 horas, en el Parque de la Constitución, los restaurantes Aurora y Sierra Cazorla ofrecerán tapas junto con los vinos de bodegas La Purísima, Castaño, Boquera del Carche, Evine y Barahonda. Además, se escenificará la pisa de la uva y la cata del primer mosto Monastrell.
Por la tarde, en la celebración del Festival Nacional de Folclore Ciudad de Yecla, actuarán los grupos de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla y Jumilla, la Accademia delle Tradizioni Popolare Città di Tempio, de Cerdeña, y la Agrupación Artística Amigos de la Jota, de Teruel.
El domingo, a las 10:00 de la mañana en la Basílica de la Purísima, se ofrecerá una misa cantada por los grupos folclóricos y a las 12:00 del medio día comenzará la segunda parte del Festival de Folclore, en el Parque de la Constitución.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir