Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Unas agendas escolares incorporan a Yecla en los Països Catalans
Luis J. Soriano   |   17 de Octubre de 2017  -  13:52:58
1271 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Una agenda infantil repartida por la ONG del Catalán en algunos colegios de Cataluña y Comunidad Valenciana ha incorporado unos mapas que consideran a la Comarca del Altiplano, Yecla y Jumilla, dentro de los denominados Països Catalans, que comprenderían teóricamente los territorios de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y una franja de Aragón.
Los Países Catalanes nunca existieron, pero sí lo hizo la Corona Aragonesa. Eran los tiempos del Rey Ramiro II de Aragón, conocido como el monje, cuando casó a su hija Petronila con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV. A partir de ese momento, y durante alguna generación más, a los monarcas del territorio aragonés se les consideró como la Dinastía de Barcelona.
Dentro del concepto de Países Catalanes, entran todas aquellas zonas que utilizan la lengua catalana y sus variedades, como la Comunidad Valenciana, Baleares o la zona del Carche de Yecla, Jumilla y Abanilla, la cual fue repoblada a lo largo de los años por habitantes procedentes de zonas de Alicante y Valencia.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla TV
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Derribar muros!
El fragmentar los países no es algo nuevo. En los años 30 del siglo pasado un señor bajito con un ridículo bigote nacido en Austria ya tenía el proyecto de fragmentar Europa para su dominio, proyecto este que contaba con el visto bueno de la élite económica alemana.
La "Gran Alemania" europea se construía recuperando territorios, anexionándose Austria...y fragmentando al resto.
Las potencias, sobre todo las que tienen ambiciones imperialistas, aprovechan los países débiles para imponerles sus condiciones e intervenir en sus asuntos internos.
¿Hoy la antigua Yugoslavia que peso tiene en el tablero mundial?. Ninguno.
Al hilo de esto, la izquierda más consecuente, debe de rechazar la fragmentación de España, ya que flaco favor le haría a la clase trabajadora dejarlos a merced de las potencias más agresivas (EEUU, Rusia...)en sus imposiciones de todo tipo.
Existe una parte de la izquierda en este país, que no se aclara con el problema catalán, parecen estar con la burguesía separatista, más que con la UNIDAD de ESPAÑA. Y no hablo de Rajoy.
18 de Octubre de 2017  -  17:31:27


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir