Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Quedan convocadas las IV Gachasmigas Populares
Luis J. Soriano   |   07 de Noviembre de 2017  -  13:56:34
1409 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
‘’Se buscan gachasmigueros’’. Así anuncia la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, junto con las Agrupaciones de Escuadras, la convocatoria de las ‘’gachasmigas populares’’ que ,tras cuatro años realizándose, comienza a consolidarse como una tradición de cara a las fiestas patronales. El próximo domingo 12 de noviembre, la calle San José volverá a llenarse se sartenes. Al igual que en la edición anterior, sobre las diez de la mañana en la céntrica calle de San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco, se podrán degustar las más de 200 sartenes de gachasmigas. Se espera que en esta edición se supere el número de asistentes de ediciones anteriores y se prevé que sean más de 8.000 personas las que asistan al evento.
Las agrupaciones de escuadras realizarán el montaje de las más de 100 mesas y confeccionarán las gachasmigas, aunque todo aquel que lo desee puede participar acudiendo a las ocho de la mañana a los aledaños de la antigua estación de tren. Quien quiera participar deberá acudir con una sartén y su correspondiente trébede. Los ingredientes y la leña serán aportados por la organización, tal como asegura José Francisco Puche, Presidente de la Asociación de Mayordomos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla TV
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
¡Qué aproveche!
¡Empezar sin mí! Me estoy reservando para el pan, aceite...y sal. No llevo bien lo de gachasmigas "populares".
08 de Noviembre de 2017  -  13:21:29


Pan sin sal
Con que bandera hay que ir con la española, o la estelada, o me pongo la camiseta republicana de la selección española? Valgame la nona
09 de Noviembre de 2017  -  09:11:48


¡La sal de la tierra!
En chándal también se puede ir a las gachasmigas. En camiseta lo mismo no es tiempo. Tampoco ir en abrigo de visón. Por cierto especie amenazada de extinción por la UICN.
"La expresión válgame la nona es de un escritor argentino, una pieza teatral, dónde la abuela es la nona".
No sé por qué digo esto, si lo mío es el pan, aceite... y sal.
09 de Noviembre de 2017  -  12:27:06


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir