Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Se realiza un estudio en Yecla con el objetivo de combatir la pobreza energética
Paqui Lara   |   08 de Noviembre de 2017  -  13:40:26
259 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El recibo de la luz ha subido un 12% y el del gas un 4,5% en lo que va de año. Un aumento que endurece la situación de las familias en situación de vulnerabilidad social. La pobreza energética preocupa y mucho, y para poder hacer frente a esta situación y actuar en consecuencia, Política Social del Ayuntamiento de Yecla, ha encargado un estudio al Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia.
La factura de la luz se encarecerá en el conjunto de 2017 en torno a 100 euros. No todas las familias pueden hacer frente al recibo de la luz. Son hogares que están en situación de pobreza energética. El municipio de Yecla se convierte el primero en la región en realizar un estudio que les ayude a enfrentarse a esta realidad social.
La pobreza energética ya afecta al 38´8% de la población de la región de Murcia. Y los ayuntamientos ya están aplicando una ayuda directa a través de un decreto del gobierno regional que que asciende a un millón de euros para garantizar el suministro de electricidad, gas y agua.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir