Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Consejería de Sanidad inicia hoy la campaña de vacunación antigripal
Paqui Retuerto   |   14 de Noviembre de 2017  -  10:31:52
640 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Sanidad pone en marcha a partir de hoy martes la campaña de vacunación contra la gripe, una campaña que este año se ha retrasado debido al retraso también en la llegada del frio.
Un total de 225.000 murcianos tendrán acceso a las vacunas. De ellos, 200.000 son mayores de 60 años que recibirán un mensaje recordándoles la necesidad de vacunarse por estar dentro de los grupos de riesgo.
La vacunación contra la gripe no está muy arraigada en nuestra Región ya que tan solo entre el 30 y el 40% de la población accede a vacunarse. De los 15.000 casos de gripe diagnosticados el pasado año, 14.000 personas no estaban vacunadas.
La gripe no se puede tratar con antibióticos, ya que éstos no son efectivos y pueden ser perjudiciales. Este virus suele durar de 5 a 7 días y una de las medidas de prevención fundamental es el lavado de manos. En personas que tienen patología añadida puede llegar a producir la muerte si la gripe llega a ser muy agresiva.
La campaña va dirigida a mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en el postparto inmediato, niños mayores de 6 meses, personas con patologías crónicas, cuidadores de pacientes con patologías crónicas y personal sanitario policías y bomberos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir