Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

El equipo de Gobierno se pronuncia sobre la denuncia de sobreexplotación de los acuíferos
Luis J. Soriano   |   20 de Noviembre de 2017  -  13:00:15
894 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El equipo de gobierno ha contestado al requerimiento presentado por el Grupo Municipal Socialista en el que pedían al gobierno local que exigiese medidas a la Confederación Hidrográfica del Segura ante las diferentes explotaciones que están, en palabras de los socialistas, abusando de los acuíferos de la comarca.
El gobierno municipal recuerda que el Ayuntamiento de Yecla no tiene competencias de actuación y está sometida al cumplimiento de la Ley de Aguas, conforme a los derechos de concesión otorgados y bajo vigilancia y control de la Confederación Hidrográfica del Segura. Los derechos de agua vienen reconocidos por su cuantía y en las parcelas que son de aplicación, pero no se establece discriminación en el tipo de cultivos que realiza su propietario, de manera que cada agricultor, en su tierra, cultiva aquel producto que le resulta de mayor interés para ganar su sustento.
El Alcalde se ha reunido con los responsables del Pozo de San José y, desde el Ayuntamiento de Yecla, se ha remitido la carta de referencia de su escrito a Confederación Hidrográfica del Segura, para que tengan conocimiento de los hechos y, como Administración responsable y competente, tome las medidas que procedan para la correcta aplicación de la concesión de agua que tiene autorizada el Pozo San José.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla TV
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Pan sin sal
Como no es compentencia nuestra...... Esto es como los zagales, yo no recojo esta ropa que no es mia, como esto sigua así, habrá quee pedir la autovia hata Caudete, pero para salir huyendo hacia el norte donde haya agua. Arreglar lo del agua echando leches¡¡¡¡¡¡. VALGAME LA NONA
21 de Noviembre de 2017  -  08:42:34


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir