Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano asalta la dificilísima Arboleja y dispara su liderato a 7 puntos sobre el Mar Menor (1-2)
David Castillo   |   26 de Noviembre de 2017  -  21:01:53
1147 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Sin brillantez, con polémica pero con mucho trabajo y oficio, el Yeclano Deportivo dio un golpe sobre la mesa del grupo XIII al remontar a un buen Cieza y aumentar la distancia con el Mar Menor a 7 puntos por la derrota de los ribereños ante el Murcia B.
Y lo hizo remontando un tempranero gol de un Cieza con muchos más argumentos y cualidades de los que indica la clasificación. En una acción entre líneas, Luismi aprovechó un grave boquete en el centro de la defensa azulgrana para dejar a Cobi solo ante Serna, al que batió por bajo.

El Yeclano comenzó minutos después a corresponder la entrega y concentración de los ciezanos, y estuvo a punto de empatar en una acción aislada donde Varela desde 35 metros cerca estuvo de sorprender a un Cárceles que salvó en dos tiempos con la ayuda del poste.

Conforme bajó la altísima intensidad del Cieza y los azulgranas dieron unos cuantos pasos adelante, el equipo de Sandroni acertaría en conseguir el empate. El cambio táctico en los tres cuartos de cancha poniendo a Víctor de enganche, a Iván por la derecha y a Tonete por la izquierda dinamizó el juego ofensivo, y en un centro desde la banda que Iker peinó al área pequeña apareció Tonete para anotar de cabeza justo a la vez que el Murcia B le endosaba el segundo a Mar Menor.

Ese minuto mágico era una premonición de lo que podía dar de sí numéricamente esta jornada, e incluso Tonete estuvo cinco minutos más tarde a punto de marcar el segundo en un mano a mano con Cárceles donde se adelantó demasiado la bola en la abrupta hierba de La Arboleja.

Pero para sacar petróleo de Cieza hay que trabajar, correr y sufrir mucho, y la segunda mitad fue todo un bonito espectáculo alocado donde pudo pasar cualquier cosa. Aunque hay que decir que una de las cosas más trascendentales que pasaron y que indignó al personal es que anularon un gol a Pele por falta a Serna en un balón aéreo a la frontal del área donde el arquero pudo salir bastante mejor y en una decisión arbitral que a cualquiera le enfadaría de sufrirla en sus carnes.

Con un Cieza todavía más intenso por la indignación del que hubiera sido el 2-1, el choque superó las 200 pulsaciones por minuto, a la par que los azulgranas actuaban con cabeza fría y sobriedad. Al cuarto de hora, de nuevo el infinito Tonete fue protagonista entrando al área con un recorte y cambio de ritmo especial de la casa y dándosela a Iván Pérez quien controló en el punto de penalti y lanzó a la red por bajo.

Serna salvó en un par de ocasiones al Yeclano, especialmente con un peligrosísimo disparo a bocajarro y a una de las varias intentonas del habilidoso Omane, y a su vez, Víctor Ruiz y Mourelo dispusieron de dos cartuchos para sentenciar un partido que acabaría 1-2 como podía haberlo hecho 2-1, 2-2 o 1-3.

El Yeclano Deportivo logra así un nuevo zarpazo a la clasificación, abriendo hasta los 7 puntos la distancia con el segundo y 12 con el quinto que le permitirá ser campeón de invierno el domingo próximo si logra vencer a un menguado Águilas en La Constitución.

FICHA TÉCNICA
CD Cieza
Cárceles, Álvaro, Gandía, Kike (Curro, 77), Juan Parrado, Valentín, Pelé, Cobi (Omane, 57), Salmerón, Luismi y Michi

Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Jesús, Víctor Ruiz (Javi Muñoz, 88), Tonete (Mourelo, 66), Iker Torre, Álex Vaquero e Iván Pérez (Kun, 92)

Goles
M. 4 1-0 Cobi
M. 32 1-1 Tonete
M. 58 1-2 Iván Pérez

Árbitro
Ojaos Valera. Amonestó a los locales Cobi, Salmerón, Luismi, Kike y Gandía, y al visitante Jesús

Campo
La Arboleja 450 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir