Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Plan ‘Renove’de las calderas domésticas antiguas
Paqui Lara   |   30 de Noviembre de 2017  -  13:30:54
2263 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Una iniciativa de Ciudadanos permite ayudas de hasta 600 euros para la renovación y mejora de las calderas domésticas. Según la formación naranja, la propuesta no solo se queda en la mejora de la eficiencia energética, sino que mejora también el medio ambiente y la calidad de vida de muchos vecinos.
Una nueva ayuda de hasta 600 euros está ya disponible para la renovación de las calderas domésticas antiguas, a través de la primera fase de un plan ‘Renove’ posible gracias a una enmienda que Ciudadanos incluyó en los presupuestos regionales de 2017 por valor de 600.000 euros, lo que permitirá la mejora de más de un millar de estas instalaciones, claves en los municipios que más sufren el rigor invernal, como es el caso de Yecla.
El plan busca sustituir las actuales calderas domésticas de baja eficiencia energética por otras de condensación, mucho más eficientes y que permiten un mayor ahorro en la factura de los hogares. Los cálculos hablan de una reducción de hasta el 30% en el consumo de gas, que sumado a las ayudas -que oscilarán entre los 400 y los 600 euros dependiendo de la potencia de la caldera a sustituir- permitirán una rápida amortización de la inversión. Las ayudas tienen un plazo de solicitud de tres meses, por lo que es muy importante que todos los interesados lo hagan lo antes posible, para este caso deberán dirigirse a su instalador de confianza ya que es muy diversa la documentación que hay que presentaSegún Raquel Rubio, portavoz de Ciudadanos, “esta iniciativa de su Grupo Parlamentario actúa sobre diferentes frentes de interés general. Por un lado, se avanza en la disminución de la factura energética y, por tanto, en la protección del medio ambiente.
Por otro, es una ayuda para la mejora de la calidad de vida de las personas, pensando en afrontar en mejores condiciones las inclemencias del invierno y finalmente se produce un ahorro económico, al reducir la factura de las familias en energía”.
Para Ciudadanos, este tipo de iniciativas buscan también apoyar al sector industrial de la energía, especialmente de las eficientes y renovables, para la creación de nuevos puestos de trabajo y la dinamización de las empresas locales.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
politica en positivo
Muy bien por el trabajo que esta haciendo Ciudadanos en Yecla
01 de Diciembre de 2017  -  19:20:24


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir