Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Cultura

La Concejalía de Cultura organiza el ciclo de conferencias “Bandera de Milicias Concejiles de Yecla"
Paqui Retuerto   |   05 de Diciembre de 2017  -  10:56:48
417 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 375 aniversario de las Fiestas de la Virgen, unos actos que vienen a reforzar el expediente para solicitar que nuestras fiestas patronales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El Ayuntamiento ha acordado una subvención extraordinaria de 8.000 euros para que la Asociación de Mayordomos pueda afrontar importantes proyectos. Además se ha organizado un concierto especial que tendrá lugar el sábado 09 de diciembre en el Teatro Concha Segura.
Jesús Verdú también ha indicado que, con motivo de la restauración de la Bandera más antigua de Yecla, que actualmente se expone en la Casa Municipal de Cultura hasta el mes de marzo, se ha organizado el ciclo de conferencias “Bandera de Milicias Concejiles de Yecla (Murcia)”. Las conferencias serán pronunciadas por José Javier Ruiz, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Murcia, Liborio Ruiz, arqueólogo y director de la Casa Municipal de Cultura, Lidia Santaelices, miembro del equipo restaurador de la bandera, y Tomás Ruiz, teniente coronel médico y descubridor de la bandera en el Museo del Ejército de Toledo.
El coordinador del ciclo de conferencias, Liborio Ruiz, ha manifestado que todas estas acciones van encaminadas a conseguir que las fiestas patronales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
Saludos desde Cazorla
¿Subvención extraordinaria? Ocho mil euros, 1.331.088 pesetas. ¡Qué suerte tienen! ¿Cómo lo hacen? ¿El concierto es gratis?.
No conozco si estará por ahí o como estará con setenta y tantos años D. Juan Blázquez Miguel, antiguo director de la Casa de Cultura municipal. Autor de algunos libros. El que puso la "diana" en su sitio. "Otros historiadores nos llevaban un tanto perdidos" Esto hubiese justificado los 8.000 eurazos extras.
Me han dicho, sin confirmar, que alguien está escribiendo las "clase sociales en tiempos del capitán Zaplana". Lo mismo tiene más interés que la bandera. Pienso que les interesaba poco la bandera a los desafortunados que tenían que participar en las guerras monárquicas. Estarían más pendientes en "salvar el pellejo".
05 de Diciembre de 2017  -  12:05:31


Saludos desde Marte
Mi asombro marciano no tiene límites. Como el universo y la estupidez terrícola, según Einstein.
Aunque él en realidad dijo "Dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro".
Yo, tampoco.

05 de Diciembre de 2017  -  14:31:00


Me voy
¿De verdad que se hace un ciclo de conferencias para eso? Menuda tontá. ¿Patrimonio de la Humanidad?
¡Einstein, llévame pronto!
05 de Diciembre de 2017  -  20:12:06


Einstein
Venirse con mí, que en este pueblo han perdío el oremus.
07 de Diciembre de 2017  -  18:55:00


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir