Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Actualidad

USO se desmarca del convenio de la madera por su desacuerdo con una nueva categoría profesional
Paqui Retuerto   |   28 de Diciembre de 2017  -  13:19:03
762 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El sector del mueble y la madera firma el convenio regional de Carpintería y Ebanistería para dos años. El acuerdo fue ratificado por la parte empresarial y los sindicatos CCOO y UGT, desmarcándose la USO al no estar de acuerdo con la nueva categoría profesional de aprendiz incluida.
El convenio comenzó a negociarse en mayo alcanzándose la pasada semana el acuerdo de vigencia de dos años con un aumento salarial del 1,7% para 2018 y el IPC para 2019 con un mínimo garantizado del 1% y un máximo del 2%. También recoge una nueva categoría profesional con la que USO no está de acuerdo y la califica como “categoría estafa”. Cree que las empresas no deberían aplicarla y sostiene que podría generar competencia desleal. Además creen que podría rozar la ilegalidad. Hasta ahora la edad de los aprendices era de 16 a 18 años y los mayores no cualificados eran contratados como peones. Esa situación desaparece al poder contratar a un aprendiz a cualquier edad.
USO va a intentar que ese acuerdo no se aplique.
El sindicato tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta de AREMA de firmar un convenio solo para sus asociados, al entender que los trabajadores no tienen la culpa de que sus empresas no sean socias de la organización empresarial, ni con la desrregularización de la jornada laboral, puntos ambos que fueron desestimados y que, para USO, supone una radicalización de AREMA.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Diálogo sin extremismos!
¡Que mal le ha salido todo a AREMA! Se quedan SIN convenio de "eficacia limitada", SIN jornada de lunes a sábado o domingo, SIN la firma de un sindicato...y con una aureola de patronal "avariciosa" que espanta. Esto en política da para una dimisión, en una Asociación patronal lo mismo también. "Alguien tan exigente con los demás tiene que ser con uno mismo, puede, que una dimisión esté en el horizonte"
No siendo esto lo principal, lo importante para un sector en recuperación es tener una interlocución sosegada sin radicalismos. Siempre ha dado mejor resultado. De AREMA me pondría en el rincón de pensar y recuperar el diálogo.
29 de Diciembre de 2017  -  12:41:27


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.

Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir