Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Francisco Pérez de los Cobos es designado "hijo adoptivo de la ciudad de Yecla"
Paqui Retuerto   |   09 de Enero de 2018  -  12:16:24
1001 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal, con 16 votos a favor y 5 en contra, aprueba otorgar el título de hijo adoptivo de la ciudad de Yecla a Francisco Pérez de los Cobos Orihuel. Para el Equipo de gobierno, y por su relevancia, Pérez de los Cobos reúne todos los requisitos recogidos en el reglamento para la concesión del título.
Los grupos socialista y de IU-Verdes votaron en contra al considerar que el haber ostentado cargos tan relevantes como el de presidente del Tribunal Constitucional no le hace merecedor del título incidiendo en que no ha hecho ningún trabajo destacable en beneficio del municipio. Además no están de acuerdo en la forma en que se planteó la concesión del nombramiento puesto que en ningún momento ha habido participación ni consenso.
El voto de Ciudadanos fue favorable, a pesar de no estar tampoco de acuerdo en la forma en que se ha llevado a cabo, al considerar que los méritos de Pérez de los Cobos son suficientes para que se le haya otorgado el título de hijo adoptivo. El Grupo Popular insistía en que para otorgar los títulos se debe dejar al margen la afiliación política del galardonado.

En cuanto a las propuestas presentadas por la oposición, salió adelante por unanimidad la del Grupo Socialista solicitando que se pongan en marcha campañas sobre el buen uso de las redes sociales con el fin de salvaguardar la integridad de jóvenes y niños y que se pida a la Comunidad Autónoma un plan estratégico para combatir la ciberadicción y el ciberacoso.
Con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y no adscritos y los votos en contra de IU-Verdes, fue aprobada la moción de Ciudadanos, que contó con una enmienda parcial del Grupo Popular, de proponer una modificación del actual borrador del Pacto del Agua de la Región de Murcia. Toda la Corporación estuvo de acuerdo en el problema de la falta de agua para regadío y en la necesidad de proteger nuestros acuíferos para evitar el desabastecimiento para consumo humano.
No salió adelante la propuesta de IU-Verdes de elaborar una ley regional que regule las empresas de inserción laboral para personas con problemas para acceder al mercado de trabajo al considerar que ya existe un decreto regional que las regula.
La Corporación también dio el visto bueno a la revisión hasta el 30 de septiembre de 2018, de la retribución del concesionario del servicio público de transporte urbano colectivo regular de viajeros en autobuses. Se mantiene el contrato en los mismos términos actuales así como las tarifas y la gratuidad del servicio para pensionistas, jubilados y discapacitados. El portavoz del equipo de gobierno anunció que se va a restablecer el servicio en el mes de agosto sin incrementarse el gasto.
Finalmente la prórroga del contrato de consultoría y asistencia de continuación de los trabajos de redacción de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla contó con la unanimidad de la Corporación Municipal.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla

COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Pan sin sal
Propongo estudiar el proponer a titulo postumo hacer hijo adoptivo de Yecla al malogrado Alcalde Pacheco por ser un alcalde apartado de su cargo por un golpe de estado contra el gobierno constituido y asesinado vilmente por su filiación politica.
09 de Enero de 2018  -  13:30:08


Pan Rollo
No hombre, el Alcalde Pacheco no se lo merece. Se lo merece Pérez de los Cobos que es un facha disfrazado de demócrata con el carnet del PP como los que nos gobiernan.
Ánimo Marquitos sigue así que algún día te lo recompensará con un buen carguico para que vivas mejor de la política toda tu vida.
Vergüenza de Alcalde y de PP local.
10 de Enero de 2018  -  11:01:27


¡No lo veo... ni con gafas!
Se está convirtiendo en un "cachondeo" este tipo de distinciones. Son gentes pertenecientes a las "élites dominantes"...y todo eso. Personas alejadas del pueblo llano. Marcos, déjalo, descansa, no nombres a nadie más.
El voto favorable de los no adscritos, no lo entiendo. Se lo comentaré a ellos.
10 de Enero de 2018  -  12:39:13


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir