Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El neurólogo yeclano David García investiga el tratamiento de las cefaleas
Paqui Retuerto   |   14 de Enero de 2018  -  10:40:43
4978 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Una de las enfermedades más comunes es la cefalea. Los dolores de cabeza, como los conocemos comúnmente, afectan a 1 de cada 3 personas. El neurólogo yeclano David García está investigando en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el tratamiento de esta enfermedad que es la principal causa de baja laboral en España.
Existen muchos tipos de dolores de cabeza o cefaleas y algunos de ellos, como las migrañas, llegan a ser incapacitantes.Actualmente, el equipo de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, del que forma parte David García, está investigando los posibles tratamientos para combatir las migrañas. Se ha descubierto que la mayoría de los fármacos provienen del tratamiento de otras enfermedades.
Las investigaciones también han dado como resultado que el botox aplicado en determinados nervios de la cabeza pueden paliar las migrañas durante 3 meses
Pero lo más interesante es que ya se está consiguiendo obtener fármacos específicos para las migrañas con menos efectos secundarios pero con un hándicap importante, el precio.
La automedicación está totalmente contraindicada para el tratamiento de las cefaleas. Muchas veces esta dolencia es el reflejo de otras enfermedades y, por tanto, su tratamiento debe estar supervisado por un especialista.

Cooperación

David García ha continuado con su labor de cooperante y, tras varios años pasando consulta, hace unos meses estuvo, junto a otros dos compañeros, en Camerún formando a médicos del país africano, un viaje para el que contaron con la ayuda de muchos yeclanos que colaboraron económicamente con la Fundación Recover.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir