Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se lleva un duelo con sabor a play-off (2-0)
David Castillo   |   18 de Febrero de 2018  -  20:31:28
1130 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo despejó dudas y se impuso merecidamente a un buen Pulpileño en un encuentro que supo a primer ensayo para ambos de posible duelo de play-off. Los locales tuvieron una primera parte brillante donde merecieron más que el 1-0 con el que llegaron al descanso y vieron como se les pudo complicar el asunto tras el segundo gol cuando Belforti fue expulsado en una falta en la frontal que los almerienses reclamaron dentro.

Lo cierto es que el nivel y la intensidad mostrada a lo largo del choque por parte de ambos equipos evidenciaban que había nivel en La Constitución. Y la tensión se notó desde muy pronto. Fue el Yeclano el que pudo anotar a los diez segundos de partido en una buena diagonal de Vaquero a Iván Pérez, quien recortó dentro del área y la cruzó al palo largo levemente fuera.

Veinte minutos después, los azulgranas abrirían el marcador con una excelente jugada por banda donde Mario desdobló a Víctor y le pudo una bola perfecta para que Iker Torre anotara de media vuelta. A partir de ahí tuvieron minutos brillantes de juego y varias acciones en las que rozaron el segundo, especialmente en un remate de Iván Pérez alto, en un testarazo precioso de Iker Torre al larguero y de un mano a mano del máximo goleador azulgrana ante Javi Soto.

La segunda mitad no defraudó ya no por el juego sino por la emoción. El Pulpileño hizo doble cambio y Perico y Omar les aportó más criterio y peligro, especialmente en dos tempraneras juagadas. Pero sería el Yeclano el que volvería a golpear. Justo después de que Iker Torre rematara espléndido a media vuelta en un córner rozando el poste, Iván Pérez fue clarísimamente derribado en un talentoso arreón y Álex Vaquero clavó el libre directo tocado previamente por Víctor logrando un tanto de bella factura.

Pero como buen primer ensayo para el play-off, el partido iba a dar mucho más de sí e iba a girar por derroteros distintos. A la ya de por sí cuestionada permisividad de un protestado Almagro Gil, se le sumó una jugada clave en un derribo de Belforti como último jugador en la línea de la frontal del área. Los almerienses llegaron a pedir penalti mientras que los de Yecla tragaron saliva conscientes de que el partido volvía a abrirse con la inferioridad numérica.

La falta chocó en la barrera, y tanto Zapata como José David también tuvieron en sus botas varias acciones para poner el partido en un puño, pero la suerte y el buen hacer de Serna dejó el casillero visitante a cero con paradón incluido a Bruno en el descuento para mayor subida de autoestima de un líder que amplía la diferencia a siete puntos con el Mar Menor.

Pasado el ciclo de los dos almerienses con buen balance, el Yeclano afronta ahora el ciclo de equipos pedáneos que suele serle más que incómodo con la vista puesta sobre la particular maldición del campo de El Palmar y la visita de la revelación, el Churra.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Belforti, Chino, Jesús, Javi Muñoz (Enrique, 64), Víctor Ruiz (Kun, 88), Álex Vaquero, Iker Torre e Iván Pérez (Tonete, 84)

Atlético Pulpileño
Javi Soto, Mada, Javi Piñero, Cristian, Bruno, Doublas, (Fran, 56), Álex Martínez (Perico, 46), Ramón Arca, Zapata, Asensio (Omar, 46) y José David.

Goles
M. 22 1-0 Iker Torre
M. 52 2-0 Álex Vaquero

Árbitro
Almagro Gil. Expulsó con roja directa a Belforti y amonestó a los locales Mario, Víctor e Iván Pérez, y a los visitantes Javi Piñero, Álex Mrtíne, Bruno, Asensio, Cristian y Perico.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir