Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El Taller de Corte y Confección, cada vez más solicitado por los jóvenes
Paqui Lara   |   19 de Febrero de 2018  -  13:36:55
1577 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El curso de corte y confección vuelve a ser ofertado por el Espacio Joven. Un taller cada vez más solicitado entre los jóvenes que siguen la tendencia del movimiento “Hazlo tú mismo” , una moda que apuesta por lo que se hacía antiguamente, creando sus propias prendas de vestir.
En primer lugar el objetivo es aprender lo más básico, coserse un botón o el dobladillo del pantalón, pero poco a poco,la motivación es mayor, y les lleva a aprender a hacerse sus propias prendas.Pero por qué coser, cuando hoy en día se puede comprar todo hecho, Angelita Forte, monitora del taller, nos explica que la satisfacción y la propia autoestima, crece con la creación de modelos que resultan casi exclusivos.El taller de Corte y Confección se imparte en el Bioclimático y está dirigido a los jóvenes. Cada alumno ha de aportar su propio material de costura y se imparte a grupos de 10 personas.
En el curso de iniciación se aprende costura básica: tomar medidas, dar puntadas a mano, aprender a coser a máquina doméstica, hacer patrones base y sus transformaciones, para poder confeccionar falda o pantalón a medida o un vestido sencillo.Los talleres de corte y confección están organizados por la Concejalía de Juventud a través del espacio joven. Tanto el de iniciación como el de continuación han comenzado durante este mes de febrero y continuarán hasta el mes de Junio.
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
arabiy
"LOS JÓVENES, CADA ALUMNO". En la foto no se ve ningún ALUMNO pero sí varias ALUMNAS.
Lo que no se nombra NO EXISTE.
20 de Febrero de 2018  -  09:58:28


Papeldefumar
Eso..que cambien el título también lo de jóvenes por "jóvenas" valgame la nona, en serio, hay gente que se aburre mucho.
20 de Febrero de 2018  -  11:10:55


arabiy
Hola Papeldefumar: te suena bien COMADRÓN ?? Hasta los años 60 no habia nada mas que COMADRONAS.
Porque cuesta tanto cambiar el lenguaje cuando se trata de mujeres???
21 de Febrero de 2018  -  10:17:17


Papeldefumar
A ver, persona humana, o alma de cántaro o cántara (ya que desconozco su sexo). El curso está disponible para alumnos y alumnas y no sabemos si en este curso lo hay alumnos, solo alumnas o si es que los alumnos inscritos estaban en el baño en el momento de la foto. Según la gramática española;
Respuesta de la Real Academia Española a la consulta sobre el uso de "los alumnos y las alumnas" en lugar de "los alumnos":
Si lo que usted persigue es economizar palabras en el discurso, obviamente, la mejor forma de hacerlo en el caso que se plantea sería prescindir de uno de los elementos (las alumnas), pues su presencia es pleonástica e innecesaria, dado que el masculino plural (los alumnos), sirviendo como genérico, ya incluiría en sí mismo a las alumnas.
En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; El gato es un buen animal de compañía.
Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo; Los hombres prehistóricos se vestían con ropas de anmales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas).
Así, con la expresión los alumnos, podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusion a ambos sexos.
Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto es necesaria la mención explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente.

Ale.. persona/persono humana/humano.
21 de Febrero de 2018  -  11:50:32


arabiy
ALUMNADO incluye a mujeres y hombres.
22 de Febrero de 2018  -  09:42:32


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir