Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

La UTY llega este sábado a la Sierra de Salinas
José Ramón Martínez   |   26 de Febrero de 2024  -  13:24:02
610 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este sábado 24 de febrero llega la XIV edición de la UTY Yecla, la gran cita anual de las carreras de montaña organizada por el Club Fondistas Yecla con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y que reunirá a 400 participantes, en sus dos distancias en liza, la Monastrell Trail y la Tomillo Trail.

La prueba se celebra este sábado 24 de febrero, en el entorno de la Sierra de Salinas y esta organizada por el Club Fondistas Yecla, en colaboración con la Concejalía de Deportes a través de su Servicio Municipal de Deportes, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Se trata de la 5ª prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2024 en sus dos distancias en liza.
A las 9 de la mañana dará comienzo la Monastrell Trail, sobre un recorrido de 26,71km. en sentido circular, con salida y meta en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. Por su parte, la Tomillo Trail contará una distancia de 12,78km., dando inicio a las 9:30 y contando con el mismo lugar de salida y meta.
Este año se ha reducido la distancia de la prueba larga, a petición de algunas atletas y por las limitaciones en el trazado, lo que se ha traducido en una masiva inscripción de participantes cubriendose las 400 plazas disponibles. Proceden de la Región de Murcia, regiones limítrofes y de otros puntos más alejados como Teruel, y varias provincias andaluzas. Importante resaltar la participación de 107 atletas yeclanos, que demuestra la gran afición existente en esta modalidad deportiva.
La Presidenta de la Federación Regional de Atletismo, agradecía el gran trabajo del Club Fondistas para traer a Yecla un evento deportivo como la UTY que es referente de la Región de Murcia. Por último, destacaba que este fin de semana Yecla también será referencia del atletismo por la celebración, en las pistas de atletismo del complejo Juan Palao, del Campeonato Regional de Atletismo Sub20, las mañanas del sábado y el domingo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir