Sociedad
El Grupo Municipal Socialista de Yecla exige explicaciones al equipo de gobierno
Redacción | 03 de Octubre de 2024 - 12:13:18
El grupo municipal socialista ha solicitado respuestas al equipo de gobierno municipal sobre el estancamiento en las obras del aparcamiento disuasorio frente al Colegio San José de Calasanz. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, no ha avanzado como se esperaba, lo que ha generado frustración en la comunidad educativa y los vecinos debido a los continuos problemas de tráfico en la zona.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por la falta de progreso en el proyecto. Según Cristóbal Ruiz, portavoz del grupo, quisieran saber cuál es la situación actual de las obras. En el pleno de junio se informó que se estaban llevando a cabo los trámites necesarios y que la licitación comenzaría pronto, pero no fue hasta el 9 de julio que el equipo de gobierno solicitó a la Consejería la Evaluación de Impacto Ambiental, cuando ya llevaban meses realizando movimientos de tierra". Ruiz también ha señalado que hasta la fecha el proyecto no ha sido incluido en el portal de licitaciones.
Asimismo, critican la falta de planificación del gobierno local y se pregunta si el equipo tiene una fecha concreta para la finalización de las obras. La paralización del proyecto ha provocado graves problemas de tráfico durante las horas de entrada y salida del colegio, que, según Ruiz, "se podrían haber evitado con una mejor organización".
El portavoz socialista también cuestiona la decisión de adelantar los trabajos de movimiento de tierra sin tener la Evaluación de Impacto Ambiental aprobada. Cristobal Ruiz considera que "Es una situación que ha prolongado las molestias innecesariamente", y añadió que el gobierno municipal, "no tiene capacidad para planificar pensando en los ciudadanos, solo para aparentar que están haciendo algo".
Cristobal Ruiz ha recordado que, aunque los trabajos comenzaron hace más de seis meses, aún no se ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental ni se ha lanzado la licitación, lo que ha resultado en la pérdida de la mitad de las plazas de aparcamiento en la zona y ha generado atascos diarios. Desde el grupo municipal socialista se preguntan si el gobierno municipal podrá garantizar que las obras finalicen antes del fin del curso escolar.
Por otro lado, la concejala de turismo, dinamización y desarrollo económico, Isabel Pérez, ha querido aclarar en respuesta a la petición de transparencia del grupo municipal socialista que desde servicios técnicos del Ayuntamiento están adelantando pasos en la redacción del proyecto y en la tramitación de la autorización autonómica. Además, Isabel Pérez ha señalado que se está llevando a cabo una buena gestión por parte del equipo de gobierno mientras no sale a licitación el proyecto ya que se aprovecharán los residuos de la demolición cercana a la Iglesia de San Roque.
Crear nuevo comentario