Sociedad
La consejera de política social visita la Casa Cuna en Yecla
Redacción | 07 de Abril de 2025 - 13:52:15

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha visitado este lunes la Casa Cuna La Anunciación en Yecla, un recurso gestionado por las Hermanitas de la Anunciación que ofrece apoyo integral a mujeres embarazadas y madres en situación de vulnerabilidad. En su visita ha estado acompañada por la directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, así como por la alcaldesa de Yecla, la concejal de Política Social y Mujer del Ayuntamiento de Yecla, y usuarias del centro.
La alcaldesa de Yecla, ha destacado que este recurso, implantado en el municipio, está dirigido a todas las mujeres que necesiten un espacio seguro y digno para vivir la maternidad, sin importar su origen, cultura, religión o ideología.
Remedios Lajara ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de Yecla y del Gobierno regional con la Casa Cuna, avanzando que en el pleno del mes de abril se propondrá un convenio dotado con 6.000 euros para colaborar en los gastos corrientes y de mantenimiento del centro.
Por su parte la consejera de Política Social, ha expresado su agradecimiento a las Hermanitas de la Anunciación “por su entrega y su labor ejemplar con las mujeres, no solo en Murcia, sino ahora también en Yecla”. Gracias a la colaboración con la administración regional y fondos europeos, la capacidad de acogida de la Casa Cuna ha podido duplicarse con el recurso en Yecla.
La Casa Cuna La Anunciación ha atendido ya a más de 60 mujeres, ofreciendo no solo alojamiento y manutención, sino también formación, atención y acompañamiento social.
Durante la visita Judith Gafaro, una de las usuarias de la casa, ha compartido su testimonio y se ha mostrado muy agradecida con este recurso ya que ha podido recibir atención sanitaria, alimentación, ropa, pañales y un entorno de apoyo en el que criar a su hijo. Judith, como muchas otras usuarias, continúa formándose —actualmente en cursos de peluquería y hostelería— con la esperanza de lograr una vida independiente.
Sor Matilde, en representación de las Hermanitas de la Anunciación, ha agradecido el apoyo institucional recibido, destacando que “acoger la vida y a las mujeres forma parte de su misión como Hermanitas de la Anunciación”.
Crear nuevo comentario