Informativos Teleyecla

El Ayuntamiento apoyará a los agricultores de la zona ZEPA
José Ramón Martínez   |   30 de Noviembre de 2016  -  13:57:08
El concejal de Agricultura, Pedro Romero, ha hablado en torno a las protestas que los vecinos de la zona ZEPA han realizado por la aprobación del Plan de Uso y Gestión de Espacios Protegidos en la que denuncian que verán muy limitada su actividad en este entorno. El edil ha mostrado voluntad de diálogo y mediación entre este colectivo y la Comunidad Autónoma.
La principal modificación que trae consigo el documento es que los agricultores no podrán transformar sus explotaciones agrarias a cultivos que no sean tradicionales y no podrán acceder a las nuevas metodologías que pueden aumentar la productividad y la rentabilidad.
Romero ha puesto de manifiesto que hacen como propias las reivindicaciones de este colectivo que se centran en la reclamación de indemnizaciones en caso de que se limite su actividad económica en los terrenos de esta zona.
Para el edil de Agricultura es necesario compaginar la protección de las aves autóctonas de esta zona y la producción agrícola en esta zona. Dos cuestiones que el concejal entiende que no deben ser incompatibles sino complementarias.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.