Informativos Teleyecla

Víctor Hugo Martíns gana la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía
Paqui Retuerto   |   05 de Enero de 2017  -  09:46:55
El alumno Víctor Hugo Martíns, de segundo curso de Bachillerato del instituto José Martínez Ruiz ‘Azorín’ de Yecla, ha resultado ganador de la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía lo que le valió un diploma acreditativo y representar a la Región en la fase nacional del concurso, que se celebrará en Madrid en febrero. Podrá conseguir un premio en metálico, si queda entre los dos primeros clasificados, que es de 1.000 euros para el primero y 500 euros para el segundo.
Victor Hugo Martíns consiguió un gran resultado ya que de las 30 preguntas tipo test planteadas contestó correctamente a 29. Es un gran lector y esa cualidad le ha ayudado a conocer y reconocer el significado de las palabras.
Su profesora, María Isabel Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por el resultado máxime cuando apenas tuvieron tiempo para preparar la prueba.
La clave para el buen resultado, según Ibáñez, está más en la afición a la lectura del alumno que a la preparación para participar en el concurso.
La fase nacional del concurso hispanoamericano de ortografía, que se celebrará en Febero, está organizada por el Ministerio de Educación, que sufraga los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumno y su profesor acompañante.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.