Informativos Teleyecla

Un consistente Yeclano liquida al Mar Menor y avanza hacia el play-off (2-0)
David Castillo   |   09 de Abril de 2017  -  21:44:56
El Yeclano Deportivo dio un paso firme en su candidatura para ser el cuarto equipo que dispute el play-off venciendo con solvencia a un rival directo como el Mar Menor, al que deja prácticamente descartado a 8 puntos cuando sólo quedan 15 por disputar. El conjunto de Sandroni, al igual que frente a El Palmar, mostró temple desde el comienzo y sustentó el triunfo adelantándose pronto en el marcador.

La agradable temperatura y la animada imagen de un graderío con más de 1.200 espectadores transmitía un claro aroma a play-off en una cita donde los locales mantenían muy presente tanto el duelo fratricida de la última jornada de la campaña anterior que dio a los de San Javier el pase a la liguilla de ascenso como la dura goleada por 4-0 de la primera vuelta en El Pitín.

La intensidad e igualdad en el centro del campo fue contrastada con el precoz tanto del Yeclano. Pero en el primer córner del partido Toni Vela le puso la bola al primer palo a Iker Torre para que el ariete cabeceara con facilidad a la red y le pusiera de cara el choque a su equipo. La situación pudo agravarse poco después en un penalti sobre Tonete que Toni Vela lanzó a la derecha del portero y Serna logró despejar tanto la pena máxima como el rechace posterior, regenerando las turbias perspectivas al Mar Menor.

Dando muestra de madurez y de notable crecimiento espiritual adquirido, en buena medida, en esa segunda mitad con nueve en El Algar, el Yeclano olvidó con facilidad la pérdida de oportunidad desde el penal y realizó un destacado final de la primera parte generando ocasiones destacadas.

Toni Vela apareciendo desde la banda, golpeó fuera del área obligando a Serna a lucirse de nuevo, después Tonete remató escorado un buen centro de Álvaro Cano, y seguidamente un soberbio Borja Gil dejó sentados a varios oponentes en una brillante arrancada y regaló un gol a Iker Torre que sólo el juez de línea se vio capacitado de anular para lamento del respetable.

Tras la reanudación todo continuó igual, con unos sólidos locales a los que no se les notó las importantes ausencias por sanción de tres de sus centrales. De hecho, el MVP de los de Palomeque fue Serna, que habiendo salvado penalti y ocasiones anteriores, sacó con acierto otra a Álvaro Cano en una buena acción de Iker. La que ya no pudo salvar Serna fue el disparo raso cruzado de Agus en el interior del área cazando una bola que Tonete en la línea de fondo había cabeceado atrás.

Más allá de una pseudo expulsión de Juanma que Ojados Valera rectificó tras consultar a ambos líneas, y un par de ocasiones peligrosas para los azulgranas, el choque se fue debilitando hasta acabar con un Yeclano pletórico ante el triunfo y casi puntilla al Mar Menor y el empate entre Palmar e Imperial, que permite a los de Sandroni acudir el próximo sábado a enfrentarse con el filial pimentonero con nada más y nada menos que 6 puntos de ventaja, haciendo hasta un empate como muy bueno.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Mario, Varela, Agus, Chino, Borja Gil, Toni Vela (Juanmi, 67), Vivanco, Iker Torre, Álvaro Cano (Pedro, 88) y Tonete (Crivi, 81)

Mar Menor
Serna, José María (Chuecos, 60), Félix, Chiki, Juanma, Niles, Valdeolivas, Monty, Shaum (Germán, 69), Bigne y Moha (Ramón, 46)

Goles:
M. 16 1-0 Iker Torre
M. 64 2-0 Agus

Árbitro
Ojados Varela. Amonestó a los locales Vivanco, Iker Torre y Borja Gil, y a los visitantes Félix, Juanma, Chiki y Moha.

Campo
La Constitución, ante 1200 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.