Informativos Teleyecla

El Foro de la Familia habló sobre la necesidad de un pacto educativo en Yecla
Paqui Lara   |   23 de Junio de 2017  -  13:18:35
El Foro de la Familia Región de Murcia llevó a cabo su primer evento oficial en Yecla, y lo hizo para hablar sobre la necesidad de un pacto educativo. La charla coloquio corrió a cargo del presidente nacional, Mariano Calabuig, y el regional, Alfonso Galdón.
Fue el primer acto que el Foro de la Familia se llevó a cabo en Yecla y se celebró, para hablar la necesidad de un pacto educativo. Al acto asistió el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y la flamante coordinadora general de centros educativos Remdios Lajara así como representantes de los grupos municipales.
Para debatir sobre un posible pacto educativo estuvo presente el Presidente Nacional del Foro de la Familia Mariano Calabuch y el presidente regional Alfonso Galdón, la charla coloquio estuvo coordinada por la presidenta del Foro de la Familia en Yecla Maria Magdalena Martínez Rovira, quien remarcó en su presentación que una buena educación es fundamental para la sociedad y ésta ha de ser íntegra, discutida, diseñada, presupuestada y consensuada por una amplia mayoría de ideologías y el momento político actual es idóneo para ello.

Alfonso Galdón, profesor y presidente regional del Foro de la Famila, manifestó que la sociedad española ha cambiado, hay mucha multiculturalidad, diferentes religiones y formas de pensar, por eso, Foro de la Familia defiende una escuela plural, y este planteamiento debe ser tenido en cuenta a la hora de aprobar nuevas leyes.

Para el presidente nacional del Foro de la Famia, Mariano Calabubch, el pacto por la educación debe recoger una eliminación de la política en la escuela, de las ideologías, la potenciación de las tutorías, la formación continuada de los profesores para que sepan atender a las familias y una regulación de la ley del Consejo Escolar de la Escuela entre otros.
Calabuch no se mostró optimista cuando se refirió, a las negociaciones que se están llevando a cabo, para alcanzar el tan demandado pacto eduativo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.