Informativos Teleyecla

El enoturismo se consolida en Yecla incrementándose en un 20% el número de visitantes
Paqui Retuerto   |   09 de Septiembre de 2017  -  13:11:50
Ruta del Vino Yecla concedió la distinción de Enoturista del Año al dramaturgo yeclano Francisco Ortuño Millán en una gala en la que se conoció el buen dato de que la propia Ruta ha aumentado un 20 por ciento sus visitas consolidando el enoturismo como clave para la desestacionalización.

Francisco Ortuño dijo sentirse emocionado por el nombramiento y prometió sacar adelante un proyecto en el que se incluyera a Yecla, al vino y a Dionisio.
En su alocución hizo gala de sus raíces yeclanas y se dirigió a los asistentes de una manera directa y cercana haciendo un recorrido por su vida en Yecla y recordando lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con el vino. Al finalizar recibió la escultura "Sarmiento siete", pieza única realizada por la artista Rosa Poveda.

La VII Gala Enoturista del Año 2017 contó con la presencia del alcalde de yecla, Marcos Ortuño, y de la consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quién destacó que el impulso del turismo del vino es uno de los ejes principales del nuevo Plan Gastronómico impulsado por la Comunidad.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.