Informativos Teleyecla

El Yeclano se gusta en un partido redondo (4-0)
David Castillo   |   10 de Septiembre de 2017  -  22:16:48
A base de pegada y generosidad en el esfuerzo, el Yeclano Deportivo se impuso con contundencia a un temido Estudiantes de Murcia todavía recordado por el recital que dio la temporada anterior. Y eso que no parecía el día más oportuno para los azulgranas para no disponer de ningún pivote defensivo como tampoco era la jornada más idónea para visitar La Constitución un Estudiantes que no podía desplegar ese reconocido juego de toque entre un verde todavía recuperándose de su grave estado.

Solo los primeros compases del choque siguieron el guion, con posesiones larguísimas de los visitantes y mucho despliegue local para que dichas posesiones fueran en zonas intrascendentales. Los de Sandroni, conscientes de ello, sabían que era vital aprovechar su tremendo potencial a balón parado y el planteamiento les salió redondo. A los doce minutos, el primer córner del partido lo cabeceaba a la red un Iker Torre que ya lleva cuatro dianas ante una nueva asistencia perfecta de Víctor Ruiz.

Apenas sin tiempo para recomponerse, el Estudiantes se llevaba otro mazazo al cometer una inocente mano dentro del área en un penalti que generó y materializó Iván Pérez. En tal estado de shock, el Yeclano firmó sus mejores minutos mereciendo el tercero en sendos disparos de Víctor Ruiz y Álex Vaquero que Patas salvó con paradones.

Cualquier atisbo de reacción en el Estudiantes pasaba por recortar diferencias tras el descanso, pero en el comienzo de la reanudación sucedería todo lo contrario. Y todo ello porque faltan adjetivos para corresponder la grandeza de un veterano y centenario goleador como es Tonete, que en una arrancada memorable se metió dentro del área y cruzó un zapatazo para poner el tercero y para advertir que sigue teniendo balas en la recámara.

El 3-0 convertía en minutos de la basura la totalidad de una segunda parte donde Víctor Ruiz mereció más recompensa que los intensos aplausos del graderío, y donde Peque y Omar fueron los únicos estudiantes que pudieron equilibrar el marcador. Cerca del final, otro penalti infantil por mano acabó cerrando el marcador por medio de Álex Vaquero.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Mansilla, Mourelo, Víctor Ruiz, Tonete (Antonio, 78), Iker Torre (Kun, 52), Álex Vaquero e Iván Pérez (Javi Muñoz, 36)

Estudiantes de Murcia
Patas, Buendía, Rayón (Omar, 71), Pablo, Joaquín, Higgins, Peque, Piñera (Chris, 71), Ginés, Sergio Camacho y Alberto (Franju, 59)

Goles
M. 12 1-0 Iker Torre
M. 18 2-0 Iván Pérez (p.)
M. 48 3-0 Tonete
M. 86 4-0 Álex Vaquero (p.)

Árbitro
Abril Portillo. Amonestó a los visitantes Joaquín, Sergio Camacho, Rayón, Buendía, Chris y el entrenador Juanfra Ibáñez.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.